El Real Madrid, con el billete a octavos en el bolsillo tras la derrota del CSKA de Moscú horas antes, se aseguró este martes ser líder de la llave G de la Liga de Campeones al derrotar 2-0 a la Roma en el Olímpico de la capital italiana.
El vigente triple campeón de Europa suma 12 unidades en las cinco fechas disputadas, y con una fecha por delante aventaja en tres puntos a la Roma, pero con la diferencia de goles particular a su favor después de su goleada al conjunto 'Giallorosso' 3-0 en Madrid.
Horas antes, el CSKA de Moscú cayó en casa ante el Viktoria Pilsen checo (2-1), lo que aseguró la clasificación de los dos favoritos del grupo antes incluso del inicio de su choque.
Tras un primer tiempo con la Roma creando más peligro, un cúmulo de errores en defensa del equipo de Eusebio di Francesco en la salida del balón derivó en un mano a mano de Gareth Bale ante el arquero sueco Robin Olsen que el galés no desaprovechó (47).
Lejos de cerrarse atrás a conservar el resultado, el equipo del argentino Santiago Solari persiguió el segundo y lo encontró con el galés de nuevo como protagonista. Su centro al área fue reorientado por Karim Benzema con la cabeza para la llegada de Lucas Vázquez, que embocó de primeras en el área pequeña (60).
La Roma, más conforme con el segundo puesto, que tenía asimismo asegurado desde antes del partido, apagó cualquier atisbo de ir a por el partido y regaló un cómodo último cuarto de partido al Real Madrid.
Más allá del liderato de la llave, que permitirá al conjunto blanco 'a priori' esquivar a los rivales más duros en el sorteo de dieciseisavos, la victoria supone una inyección balsámica para el Real Madrid después de que volvieran a aparecer los fantasmas el pasado fin de semana con la derrota ante el Eibar (3-0).
LA PREVIA DEL PARTIDO
El Real Madrid comenzó a preparar un duelo clave para resolver su grupo de la Liga de Campeones, el que el martes disputa en el Olímpico de Roma, con un entrenamiento en el que se cerraron las heridas de Ipurua y la dura goleada encajada en la mañana del sábado, que cortó la reacción con Santiago Solari.
Real Madrid vs. Roma: horarios en el mundo
- Perú: 3:00 p.m. (ESPN)
- México: 2:00 p.m. (ESPN)
- Colombia: 3:00 p.m. (ESPN)
- Ecuador: 3:00 p.m. (ESPN)
- Chile: 5:00 p.m. (ESPN)
- Argentina: 5:00 p.m. (ESPN)
- Brasil: 5:00 p.m. (ESPN)
- España: 10:00 p.m. (Movistar Liga de Campeones)
Los jugadores del Real Madrid regresaron a los entrenamientos en una mañana gris en la ciudad deportiva de Valdebebas. Digerida una nueva derrota liguera, la quinta, y la oportunidad que dejaron escapar de acercarse al liderato por el duelo entre Atlético de Madrid con el Barcelona, se centraron en lo inmediato, un partido europeo trascendente.
Solari no pudo contar con los lesionados Nacho Fernández, Sergio Reguilón y el brasileño Casemiro, así como el último jugador en caer, Álvaro Odriozola, que sufrió un percance muscular en Ipurua y en las próximas horas se conocerá el alcance exacto de la lesión cuando se le pueda realizar una resonancia magnética.
Con esas cuatro bajas seguras viajará a Roma el Real Madrid, pendiente de la evolución del portero costarricense Keylor Navas, quien el domingo volvió a trabajar con normalidad tras ausentarse de la jornada liguera por las secuelas del tratamiento de células madre en un cartílago que realizó el pasado 12 de noviembre.
Los titulares de Ipurua realizaron una sesión de recuperación, con pocos pisando el césped para soltar piernas con series de carrera continua, y con mayor intensidad trabajaron suplentes, no convocados como Marcos Llorente y Jesús Vallejo más el central canterano Javi Sánchez y el portero del Castilla Moha