El Sevilla se quedó a las puertas de los cuartos de final de la Champions League tras perder este martes 2-0 en el campo del Leicester, que logró su pase a la siguiente fase del torneo europeo (3-2 en el global de la eliminatoria).
Los ingleses consiguieron darle la vuelta al resultado de la ida en la capital andaluza, donde habían perdido 2-1 y apean de la competición a un Sevilla que vuelve a caer por tercera vez en octavos de final.
Sevilla tuvo la primera oportunidad con un tiro de Samir Nasri que sacó el meta Schmeichel, pero pronto empezó a presionar los jugadores del Leicester. Sin hacer un juego brillante, los ingleses llegaban con peligro en rápidas contras y en las acciones a balón parado.
Una falta botada por Riyad Mahrez al área sevillista la remató en boca de gol Morgan haciendo inútil la estirada de Sergio Rico (27). Curiosamente, el gol no hundió al Sevilla, que acabó dominando el final del primer tiempo y a la vuelta del descanso, el Sevilla embotelló a un Leicester, que decidió cerrarse atrás buscando la salida a la contra.
Entonces llegó el segundo de los locales cuando Albrighton agarró un mal rechace para soltar un latigazo que acabó en las redes sevillistas (54).
Tras este gol, el Leicester volvió a encerrarse dejando la iniciativa al Sevilla, que tendría su mejor ocasión en un penal cometido sobre Víctor Machín 'Vitolo' que fallaría N'Zonzi (80), certificando la eliminación del equipo andaluz.
Sevilla vs. Leicester: así jugaron
Leicester: Schmeichel, Simpson, Huth, Morgan, Fuchs, Albrighton, Ndidi, Drinkwater, Mahrez, Okazaki y Vardy.
Sevilla: Rico, Pareja, Rami, Mercado, Escudero, Sarabia, Iborra, N'Zonzi, Nasri, Vitolo y Ben Yedder.
LA PREVIA DEL PARTIDO.
El equipo andaluz no ha vuelto a meterse entre los ocho mejores de Europa desde su debut en la máxima competición continental de clubes en la temporada 1957/1958, cuando cayó en esa fase ante el Real Madrid (8-0, 2-2).
► Cristiano Ronaldo acecha récord histórico de Di Stéfano en el Real Madrid
Sampaoli reservó para este encuentro a algunas de sus principales figuras como el francés Samir Nasri y los defensas argentinos Nico Pareja y Gabriel Mercado, a los que dio descanso ante el Leganés, mientras que Víctor Machín "Vitolo" no jugó ese partido por sanción.
Según Sampaoli, el Sevilla ha "perdido vuelo futbolístico" en los dos últimos partidos, y va a tener que reencontrarlo si quiere imponerse a un Leicester, que parece haber entrado en una dinámica positiva tras la destitución de Claudio Ranieri y sus sustitución al frente del equipo por el que fuera su segundo Craig Shakespeare.
Shakespeare, confirmado hasta final de temporada el domingo por el Leicester, lleva dos victorias consecutivas en Liga frente a Liverpool y Hull (ambas 3-1) y ha logrado sacar al equipo de los puestos de descenso.
En esta nueva dinámica de Champions League, el Leicester recibe el martes al Sevilla con la misión de marcar al menos un tanto para pasar de ronda, siempre que los andaluces no marquen.
Los ingleses, que han tenido varios días de descanso por el aplazamiento de su partido contra el Arsenal, volverán a poner sus esperanzas en el delantero Jamie Vardy, autor del tanto en Sevilla que dio vida al Leicester, y de un doblete frente al Liverpool el pasado 25 de febrero en la liga inglesa.
► Y sus 'haters' vuelven a la carga: Cristiano y el brutal intento de agresión en el Bernabéu
LEE TAMBIÉN...