Todos los clubes de Europa sueñan con llevarse la Champions League y los que aún siguen con vida en esta temporada 2017-18 tienen la meta de llegar a la final de Kiev. Este lunes se llevó a cabo la ceremonia de los cruces de octavos de final y vaya que tendremos varios partidazos.
Real Madrid tendrá que medir fuerzas en esta etapa de la Champions League ante nada más y nada menos que el PSG de Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani. Los merengues tienen una dura prueba con tal de ganar el campeonato por tercera vez consecutiva.
Por su parte, Barcelona debe jugar frente al Chelsea de Antonio Conte - vigente campeón de la Premier - por la Champions League. Los ingleses llegan como segundos de la llave C, por detrás de la sorprendente AS Roma de Eusebio Di Francesco.
Precisamente, la 'Loba' chocará frente al Shakhtar Donetsk de Ucrania, mientras que Juventus hará lo mismo contra Tottenham. Además, Liverpool enfrentará a un Porto que viene más que entonado tras su buena fase de grupos.
Bayern Munich, con James Rodríguez, se verá las caras frente al Besiktas y el Manchester City de Pep Guardiola lo hará ante Basilea, en tanto que el United rivalizará contra Sevilla.
LA PREVIA
¿Finales anticipadas en la Champions League? Con el Barcelona, el PSG y los grandes clubes ingleses en el bombo 1, y el Real Madrid, el Bayern Munich y la Juventus en el bombo 2, el sorteo de los octavos de final podría deparar choques de infarto.
Los primeros clasificados querrán evitar a toda costa a los ogros del segundo bombo, y se darán por satisfechos con equipos como el Basilea, el Porto o el Shakhtar Donetsk.
Aunque un 'Clásico' Real Madrid-Barcelona es inviable, ni un choque entre gigantes de la Premier, ya que la normativa impide que se enfrenten en octavos equipos del mismo país ni del mismo grupo en la primera fase.
Por ejemplo, el Chelsea no podrá coincidir con el Tottenham, Mánchester City, Mánchester United ni Liverpool, ni con la Roma, y sólo tiene tres rivales posibles: el Barça, el Besiktas y el PSG, con el que ya se ha cruzado en tres ocasiones en las cuatro últimas temporadas.
El Besiktas turco podría parecer propicio para el Real Madrid, que busca un triplete histórico, aunque cuenta con grandes nombres como Pepe, Quaresma, Babel o Talisca, además del ambiente caldeado en las gradas de su estadio. El vigente campeón tampoco vería con malos ojos un cruce con la Roma.
Bombo 1
Tottenham, FC Barcelona, Manchester City, Besiktas, PSG, Mánchester United, AS Roma, Liverpool.
Bombo 2
Real Madrid, Bayern Munich, Chelsea, Basilea, Juventus, Sevilla, Shakhtar Donetsk y Porto.
Estaremos sin Champions League un buen tiempo. Los partidos de ida de los octavos de final se jugarán el 13, 14, 20 y 21 de febrero, mientras que los de vuelta tendrán lugar el 6,7,13 y 14 de marzo.