Habrá derbi de Madrid: así se jugarán las semifinales de la Champions League

Tras el sorteo de la Champions League , se conoció que Real Madrid y Atlético de Madrid volverán a chocar. AS Mónaco-Juventus es la otra llave.

Champions League

La final de la Champions League se jugará en el Millennium Stadium de Cardiff. (Depor / UEFA)

Más sobre:

champions league

La Champions League no tendrá una final española ya que Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras en semifinales, mientras que en la otra jugarán Mónaco y Juventus, tras el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Los merengues y los monegascos jugarán en casa los partidos de ida, el 2 y 3 de mayo, mientras que los duelos de vuelta están programados para el 9 y 10 de ese mismo mes, de los que saldrán los finalistas que pelearán por el título el 3 de junio en Cardiff

► Falta firmar: Kolasinac habría pasado exámenes médicos con Arsenal y sería primer fichaje

DíaPartidoHora
2 de mayoReal Madrid vs. Atlético de Madrid1:45 p.m.
3 de mayoMónaco vs. Juventus1:45 p.m.
9 de mayoJuventus vs. Mónaco1:45 p.m.
10 de mayoAtlético de Madrid vs. Real Madrid1:45 p.m.

Se repetirá la final de la última edición de la Champions League. Esa en la que Real Madrid  se impuso a Atlético de Madrid en tanda de penales por 5-3. También la del 2014, en la que los blancos se llevaron el triunfo por 4-1.

Por otro lado, el Mónaco, de Radamel Falcao, y la 'Vecchia Signora' se volverán a ver las caras luego de la temporada 2014-15. Ambos coincidieron en los cuartos de final, fase en la que los italianos salieron victoriosos.

►  Para llorar: Bayern confirmó que Neuer se pierde el resto de temporada

LA PREVIA

Sorteo Champions League: sigue las incidencias de la ceremonia que se llevará a cabo en la sede de la UEFA ubicado en Nyon (Suiza). Será transmitido por la señal internacional de Fox Sports. Los cuatro clasificados para este etapa en búsqueda de una nueva 'Orejona' son Real Madrid, AS Mónaco, Juventus y Atlético de Madrid.

Sigue las incidencias

El equipo que sale primero será local en el duelo de ida

Real Madrid será local en la ida

Real Madrid y Atlético de Madrid será la primera llave de semifinal.

AS Mónaco será local ante Juventus en el duelo de ida de semifinales de la Champions League.

► Estos serían los fichajes del Arsenal para la próxima temporada

El conjunto de Zinedine Zidane, campeón defensor, hará lo imposible para ser el primer conjunto en llevarse este campeonato de manera consecutiva. Sin embargo, no la tendrá nada facil.

Sorteo Champions League por semifinales: horarios en el mundo

PAÍSHORARIO
Perú5:00 a.m.
Colombia5:00 a.m.
Ecuador5:00 a.m.
México5:00 a.m.
Argentina7:00 a.m.
Chile7:00 a.m.
España2:00 p.m.

Cuadros de un mismo país pueden enfrentarse en esta ronda de la Champions League. Se podría reeditar las finales de 2014 y 2016, donde Real Madrid y Atlético se vieron las caras, ganando los blancos en ambos cotejos.

El elenco del AS Mónaco buscará dar la sorpresa para meterse en la final. Quedó subcampeón en la edición 2003/04 al perder con el Porto de José Mourinho. Por su parte, Juventus espera llevarse la Copa de Europa por segunda ocasión.

► Los arqueros que nunca tuvieron oportunidad en Juventus con Buffon

Leer comentarios