Tres goles del brasileño Lucas Moura, uno de ellos en el descuento, le dieron el miércoles una victoria 3-2 al Tottenham como visitante sobre Ajax y la agónica clasificación a la final de la Champions League.
Ahora, el equipo del entrenador argentino Mauricio Pochettino se medirá el 1 de junio en la final con el Liverpool, que el martes logró una heroica clasificación al golear 4-0 a Barcelona tras haber caído por tres goles en la ida.
En un partido que regaló emociones desde el inicio y hasta el último minuto, Ajax se fue 2-0 al descanso gracias a los goles de Matthijs de Ligt y Hakim Ziyech a los 5 y 35 minutos, respectivamente. Pero Tottenham lo dio vuelta con los goles de Lucas Moura a los 55, 59 y 95 minutos.
El primer tanto del sudamericano llegó cuando definió tras entrar al área con pelota dominada a pase de Dele Alli, y el 2-3 se produjo cuando tomó una pelota que se le escapó al arquero rival y definió esquinado tras una tremenda jugada en el área rival rodeado de defensores.
Y a los 95 puso el 3-2 definitivo con un zurdazo cruzado, una vez más tras una habilitación de Dele Alli, para enmudecer a la multitud de hinchas del Ajax que había abarrotado el estadio.
El conjunto inglés, que había perdido 1-0 como local en la ida, pasó de ronda gracias a los tantos marcados fuera de casa.
► Lo tuvieron que calmar: el cruce de palabras de Messi con fanáticos del Barza en aeropuerto [VIDEO]
► Mourinho lo entiende todo: la explicación del técnico portugués tras el Barcelona vs. Liverpool [VIDEO]
► Ya se lo dijo a sus compañeros: el sacrificado del Real Madrid y la millonaria cifra para fichar a Neymar
► Barcelona en estado de crisis: planea irse tras la vergonzosa derrota en Champions League a manos de Liverpool