Liverpool conquistó su sexto título de la Champions League al vencer 2-0 al Tottenham, en la final disputada este sábado en el Estadio Metropolitano de Madrid y se resarce de la final perdida el año pasado en Kiev contra el Real Madrid.
El egipcio Mohamed Salah abrió el marcador al transformar un penal nada más comenzar el partido (2) y el belga Divock Origi, verdugo del Barcelona en semifinales con tres goles, sentenció a poco para el final (87).
El Liverpool volvió a levantar la 'Orejona' catorce años después de conquistar su última Champions, en la memorable final que ganó en los penales en 2005 al Milán tras remontar un 0-3 en contra.
En un partido que comenzó con un emotivo minuto de silencio por la muerte del internacional español José Antonio Reyes este sábado en un accidente de tráfico, el ganador empezó a dibujarse pronto.
Un balón levantado en el área por Sadio Mané, lo interceptó Moussa Sissoko con el brazo, sin que el árbitro dudara en señalar la pena máxima, que Salah se encargó de transformar (2) para alegría de los miles de aficionados Reds presentes en el Metropolitano madrileño.
El egipcio entraba así en los anales de la Champions al marcar el segundo tanto más rápido en una final del máximo torneo continental de clubes.
El tanto fue un auténtico mazazo para el Tottenham, que jugó atenazado durante prácticamente todo el partido, temeroso de cometer un error que pudiera costarle el segundo y despertando sólo en los últimos minutos del encuentro.
Disparos desde fuera del área de Sissoko (10) o Christian Eriksen (45) muy desviados fueron las únicas propuestas del equipo de Mauricio Pochettino, en la primera parte.
El Liverpool, con el viento a favor desde tan pronto, se preocupó de armarse atrás, mientras presionaba lo justo a unos temerosos jugadores del Tottenham.
Tras el descanso, los londineneses empezaron a llegar más al área de Alisson Becker, pero sin acabar de cuadrar la puntería.
Pochettino intentó meter más pólvora con la entrada del brasileño Lucas Moura, el héroe de las semifinales frente al Ájax, por Winks (66).
Con el paso de los minutos, el partido empezó a romperse y en los últimos 20 minutos, el Tottenham, sin nada que perder se volcó sobre la portería contraria.
Pero, entonces, Origi cazó un balón en el área para soltar un disparo cruzado que se colaba en la portería de Lloris poniendo el definitivo 2-0. AFP
Final Champions League 2019: así jugaron:
Liverpool: Alisson - Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson - Henderson, Fabinho, Wijnaldum - Salah, Firmino, Mané. Entrenador: Jurgen Klopp (GER)
Tottenham: Lloris - Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose - Winks, Sissoko - Dele, Eriksen, Son - Kane. Entrenador: Mauricio Pochettino (ARG).
LA PREVIA DEL PARTIDO
El Tottenham, que ya ha hecho historia al clasificarse para su primera final de Champions quiere acabar la gesta levantando el sábado en Madrid la 'Orejona' en la final contra el Liverpool de un Jürgen Klopp, que lanza su segundo asalto. Tras maravillar a todos remontando una goleada en semifinales ante el Barcelona (0-3, 4-0), los 'Reds' alcanzaron su segunda final de Liga de Campeones consecutiva, con la idea de hacer olvidar la derrota del pasado año frente al Real Madrid en Kiev.
Tottenham vs. Liverpool: horarios y canales en el mundo
- Perú: 2:00 p.m. | ESPN y FOX Sports
- México: 2:00 p.m. | ESPN y FOX Sports
- Colombia: 2:00 p.m. | ESPN y FOX Sports
- Ecuador: 2:00 p.m. | ESPN y FOX Sports
- Chile: 4:00 p.m. | ESPN y FOX Sports
- Argentina: 4:00 p.m. | ESPN y FOX Sports
- Brasil: 4:00 p.m. | ESPN y FOX Sports
- España: 9:00 p.m. | Movistar Liga de Campeones
"Estamos en la final de la 'Champions', para mí es el partido más importante del fútbol mundial a nivel de clubes así que es normal que esté de buen humor", dijo este viernes un sonriente Jürgen Klopp, técnico de los 'Reds', en la rueda de prensa previa al encuentro. El equipo inglés ha hecho una excelente temporada, pero ha visto cómo la Premier League, que no gana desde 1990, se le escapaba en el último suspiro, al quedar segundo a un solo punto del ganador el Manchester City.
Y ahora la 'Orejona' se perfila como la gran oportunidad para resarcirse y dar una alegría a los aficionados 'Reds', miles de los cuales llenarán el sábado el estadio Metropolitano madrileño. Se espera que unos 100.000 aficionados, la mayoría sin entradas, acudan a la capital española, desde donde el jueves tienen lugar conciertos y distintas actividades para los aficionados.
Un dispositivo de casi 5.000 efectivos se encargará de la seguridad, que prevé incluso zonas diferenciadas de concentración para los hinchas del Tottenham y los del Liverpool, que aún tienen en la retina la hazaña de Anfield en semifinales. La gran remontada ante Lionel Messi y sus compañeros ha llenado de esperanzas a los 'Reds' de cara a culminar el camino europeo a lo grande el sábado, en la segunda final europea totalmente inglesa.
Famoso por su juego atrevido, Klopp se enfrentará el sábado en el feudo del Atlético Madrid a un Tottenham que tampoco renuncia a la presión alta y el juego ofensivo. Liverpool volverá a confiar en su tridente atacante formado por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané para intentar agujerear la portería defendida por Hugo Lloris. El DT despejó las dudas sobre el delantero brasileño, que se había perdido por lesión los últimos partidos de su equipo, afirmando que "está listo".
Liverpool vs. Tottenham: alineaciones probables
Liverpool: Alisson - Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson - Milner, Henderson (o Fabinho), Wijnaldum - Salah, Firmino, Mané. Entrenador: Jurgen Klopp (GER)
Tottenham: Lloris - Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose - Winks (o Wanyama), Sissoko - Dele, Eriksen, Son - Kane. Entrenador: Mauricio Pochettino (ARG).
Revive el Liverpool 2-1 Tottenham por Premier League
► Tras insólito accidente: Joachim Löw fue internado por problemas circulatorios y será baja en Alemania
► Habla el crack: De Ligt sigue sin decidir su futuro y en el Barça empiezan a perder la paciencia
► De Cienciano a River Plate: los últimos 15 campeones de la Recopa Sudamericana [FOTOS]
► Florentino engríe a Zidane: el crack que no renovará con el Bayern y que Real Madrid cierra para 2020