Venezuela y el VAR frenaron al favorito Brasil en el Grupo A de la Copa América 2019

Brasil no tuvo ni a la suerte ni al VAR de su lado y solo igualó sin goles ante  Venezuela  por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América 2019 en Salvador de Bahía.

Brasil vs Venezuela
Brasil vs Venezuela

El favorito Brasil sufrió su primer traspié en la Copa América 2019 , de la que es anfitrión, al empatar 0-0 con una voluntariosa Venezuela este martes en Salvador (noreste), un resultado que pone al rojo vivo la definición del Grupo A el sábado.

"La Seleçao tiene la obligación y la Vinotinto la ilusión". La frase la lanzó Rafael Dudamel en la previa del partido en la Arena Fonte Nova, y así resultó en el desarrollo de los 90 minutos. Venezuela trabajó para no perder y a Brasil le costó ganarle.

Además, el VAR no estuvo de lado de la Canarinha.

Dos goles, uno de Gabriel Jesús, a los 60 minutos, y otro de Philippe Coutinho, a los 86, fueron anulados a instancia del VAR en ambas situaciones por fuera de juego de Roberto Firmino.

Con este resultado, Brasil y Perú, que venció 3-1 a Bolivia en el Maracaná en el primer partido de la segunda jornada de la llave, lideran con 4 puntos el grupo. Venezuela es tercera con 2 y Bolivia es cuarta sin unidades.

La tercera y última fecha de la llave se disputará el sábado con los partidos Brasil-Perú en Sao Paulo y Bolivia-Venezuela en Belo Horizonte, ambos a las 2:00 p.m. (horario peruano)

Brasil vs. Venezuela: así jugaron:

Brasil : Alisson; Alves, T. Silva, Marquinhos, F. Luis; Arthur, Casemiro, Coutinho; Richarlison, Firmino y Neres.

Venezuela: Fariñez, Rosales, Osorio, Villanueva, Hernández, Moreno, Rincón, Yangel Herrera, Murillo, Machís y Rondón.

LA PREVIA DEL PARTIDO.

La 'Canarinha' sale en busca de su segundo triunfo consecutivo, donde la gran novedad será la inclusión de Arthur desde el inicio del encuentro, luego de que se perdiera el debut por precaución debido a una lesión en la rodilla, de la que ya se encuentra totalmente recuperado.

En la Selección de Venezuela, el 0-0 ante Perú cayó bien antes del juego con Brasil, en buena medida porque la 'Vinotinto' tuvo escasas situaciones de gol en un trámite de partido favorable a los dirigidos por Ricardo Gareca, que sufrieron la anulación de dos goles a instancias del VAR. Dudamel, quien tomó la dirección técnica de la 'Vinotinto' en 2016, aseguró que "Brasil tiene la obligación y Venezuela la ilusión".

Brasil vs. Venezuela: horarios en el mundo

México - 7:30 p.m.
Ecuador - 7:30 p.m.
Perú - 7:30 p.m.
Colombia - 7:30 p.m.
Venezuela: 8:30 p.m.
Bolivia - 8:30 p.m.
Chile - 8:30 p.m.
Paraguay - 8:30 p.m.
Argentina - 9:30 p.m.
Uruguay - 9:30 p.m.
España - 2:30 a.m. (miércoles 19 de junio)

Tras la victoria sobre Bolivia, la anfitriona Brasil buscará la victoria para avanzar a cuartos de final de la Copa América, cuando se mida con Venezuela, que empató en su estreno frente a Perú. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Arena Fonte Nova.

Fernandinho volverá al banquillo. El resto, serán, previsiblemente, los mismos que vencieron por 3-0 a la 'Verde' en el partido inaugural, con un tridente ofensivo formado por David Neres, Roberto Firmino y Richarlison.

Un triunfo ante la 'Vinotinto' daría a Brasil, que lidera el grupo con tres puntos, la clasificación matemática para los cuartos de final e incluso les podría asegurar el primer puesto, pero solo en caso de un empate en el otro partido que enfrentará a Perú y Bolivia.

Copa América 2019

Brasil vs. Venezuela: chocan por el Grupo A de la Copa América 2019. (Foto: AFP)

Brasil vs. Venezuela: chocan por el Grupo A de la Copa América 2019. (Foto: AFP)

Por su parte, Venezuela, con un plantel rejuvenecido, aspira a dar la sorpresa para mantener sus opciones de clasificación.

El seleccionador, Rafael Dudamel, quien anteriormente ya dijo que aspiran a llegar a la final del 7 de julio, afirmó que el partido contra Brasil "hay que jugarlo con respeto, admiración, seguridad y sin ningún tipo de complejo".

Dudamel y la 'Vinotinto' confían en su portero Wuilker Faríñez y la dinamita de Salomón Rondón para al menos sacar un punto que les permita seguir vivos en la competición hasta la última jornada, cuando se midan ante la modesta selección boliviana.

Brasil vs. Venezuela: posibles alineaciones

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luís; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; David Neres, Richarlison y Roberto Firmino.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Ronald Hernández; Jefferson Savarino, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Junior Moreno; Jhon Murillo y Salomón Rondón.

Con información de EFE

Cambia al Barza y al Madrid por Cristiano: el nuevo destino de Neymar que hará 'estallar' a toda Europa

¿Aló, Real Madrid? Neymar recibió 'advertencia' de Al-Khelaïfi y PSG lo vendería sin problemas

Fin de la novela de los 120 millones: el comunicado oficial sobre el fichaje de Joao Félix por el Atlético Madrid

Tras Hazard y Jovic: Real Madrid anunció fecha y hora de la presentación de Rodrygo

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App