Boca Juniors brilla frente a Tolima en su primer partido en La Bombonera por la Copa Libertadores 

Boca vs. Tolima : por la Copa Libertadores  2019 |  Boca Juniors, que estuvo muy errático en el primer tiempo, se despertó en el segundo, goleó por 3-0 al Deportes Tolima en la Bombonera y asumió el liderato del grupo G de la Copa Libertadores.

Boca Juniors

Boca Juniors, que estuvo muy errático en el primer tiempo, se despertó en el segundo, goleó por 3-0 al Deportes Tolima en la Bombonera y asumió el liderato del grupo G de la Copa Libertadores. (Foto: AFP)

Boca Juniors, que estuvo muy errático en el primer tiempo, se despertó en el segundo, goleó por 3-0 al Deportes Tolima en la Bombonera y asumió el liderato del grupo G de la Copa Libertadores. (Foto: AFP)

Boca vs. Tolima : por la Copa Libertadores 2019 Boca Juniors, que estuvo muy errático en el primer tiempo, se despertó en el segundo, goleó por 3-0 al Deportes Tolima colombiano en la Bombonera y asumió el liderato del grupo G de la Copa Libertadores cuando se disputó de forma parcial la segunda jornada. El 1-0 lo hizo Marco Pérez de cabeza en propia puerta a los 47 minutos, Darío Benedetto puso el 2-0 a los 55 y Mauro Zárate marcó el 3-0 a los 59.

Sin embargo, el Xeneize estuvo muy nervioso, impreciso e inexpresivo durante el primer tiempo. El cuadro visitante, pese a replegarse y apostar por los contraataques, se mostró más firme y seguro que su rival al comienzo del encuentro.

Boca Juniors se salvó dos veces en los primeros diez minutos. Omar Albornoz, a los dos minutos, tuvo una oportunidad clarísima, pero su remate se fue desviado. Seis minutos después el poste impidió que Danovis Banguero abriera el marcador para el conjunto visitante.

El gol en propia puerta de Pérez, minutos después del comienzo del segundo tiempo, cambió por completo la dinámica del partido y obligó al Deportes Tolima a adelantarse en el campo. Poco después, Benedetto aprovechó los espacios y puso el 2-0 de cabeza.

La ventaja pareció darle confianza a Boca Juniors, que cuatro minutos más tarde consiguió el tercero, tras un gran contraataque. El autor fue Zárate, que definió con jerarquía después de una asistencia de Carlos Tévez y una brillante acción individual de Sebastián Villa.

Durante el resto del partido Boca Juniors se dedicó a cuidar el balón y el Deportes Tolima se mostró impotente. Carlos Robles fue expulsado en el último minuto por una entrada violenta.

PREVIO
Los xeneizes , actuales subcampeones de la Copa Libertadores , intentarán conseguir su primer triunfo en la nueva temporada del torneo continental el martes (5:15 p.m. EN VIVO vía FOX Sports) , cuando reciba al colombiano Deportes Tolima , que viene de ganar en su estreno en el Grupo G.

En la jornada inaugural, Tolima venció por 1-0 al brasileño Atlético Paranaense en Ibagué, mientras que Boca empató sin goles en su visita al boliviano Jorge Wilstermann en la altura de Cochabamba.

Más allá de la igualdad en el debut, Boca tratará de imponer condiciones en su primer partido copero en casa, con mucha confianza después del contundente triunfo que logró el sábado pasado en el clásico contra San Lorenzo (3-0) por la Superliga local, en la que ocupa el tercer puesto.

Boca - Tolima: horarios en el mundo

16:15 horas en México
17:15 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
18:15 horas en Venezuela, Bolivia
19:15 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
23:15 horas en España, Italia, Francia, Alemania
01:15 horas del miércoles en Catar y Arabia Saudita
06:15 horas del miércoles en China
07:15 horas del miércoles en Japón y Corea del Sur

El choque frente a Tolima llega en un momento casi ideal para Boca , que ante San Lorenzo jugó su mejor encuentro desde que Gustavo Alfaro asumió como entrenador auriazul, quien además se dio el lujo de reservar a varios titulares para este encuentro contra la formación colombiana.

¿Qué canales transmitirán el Boca - Tolima?

Argentina: FOX Play Sur, FOX Sports
Brasil:. FOX Play Brazil, FOX Sports 1 Brasil
Chile: FOX Sports
Ecuador: FOX Sports
Paraguay: FOX Sports
Perú: Fox Sports Peru, FOX Play Sur
Uruguay: FOX Play Sur, FOX Sports

- El Tolima de Villa -

Precisamente, uno de los posibles jugadores que podrían estar ante Tolima es el colombiano Sebastián Villa, surgido en el club vinotinto y oro, y que viene de ser figura y goleador ante el 'Ciclón'.

"A Villa lo tenía de titular también para el partido de la Copa Libertadores. Creo que él necesitaba una actuación como ésta. Hizo amonestar a los dos laterales que lo marcaban. Fue indescifrable. La verdad es que me alegro mucho por él", dijo Alfaro sobre el extremo antioqueño.

¿Cómo ver el Boca - Tolima por Internet?

Para VER EN VIVO el Boca - Tolima por Internet, debes ingresar a FOX Sports Play , donde podrás disfrutar de este contenido exclusivo, además de una gran parrilla de programación deportiva, entre los que están incluidos los partidos de la Copa Libertadores.

Del lado visitante, Deportes Tolima ya viajó a Buenos Aires, después de igualar 0-0 con Atlético Huila por el torneo Apertura colombiano, en el que ocupa el sexto puesto, a seis unidades del líder Millonarios.

El equipo de Ibagué volvió este año a la Libertadores después de seis temporadas, y viene de lograr un buen triunfo sobre el campeón de la Copa Sudamericana del año pasado, con un plantel que incluye al arquero Álvaro Montero, convocado a la selección cafetera, y el delantero Marco Pérez, que convirtió 19 goles el año pasado.

¿En qué escenario se jugará el Boca vs. Tolima?

El Boca - Tolima se jugará en el Estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera, es de propiedad del Club Atlético Boca Juniors , y se ubica en el barrio de La Boca en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La capacidad del recinto deportivo es de 57.000 (49.000 sentadas) espectadores.

Para este encuentro, el DT Alberto Gamero podrá contar con el regreso del defensor Sergio Mosquera, recuperado de una lesión, y con el volante ofensivo Jaminton Campaz, que reemplazará a Leyvin Balanta, de baja por una dolencia muscular. (AFP)

Últimos enfrentamientos de Boca Juniors

Boca Juniors 3-0 San Lorenzo
Jorge Wilstermann 0-0 Boca Juniors
Unión de Santa Fe 1-3 Boca Juniors
Defensa y Justicia 0-1 Boca Juniors
Boca Juniors 1-2 Atlético Tucumán

Últimos enfrentamientos de Deportes Tolima

Deportes Tolima 0-0 Atlético Huila
Deportes Tolima 1-0 Atlético Paranaense
Jaguares de Córdoba 0-4 Deportes Tolima
Deportes Tolima 0-0 Atlético Bucaramanga
Once Caldas 2-1 Deportes Tolima

Estas son las posibles formaciones:

Boca: Esteban Andrada - Julio Buffarini, Carloz Izquierdoz, Lisandro López, Emmanuel Mas - Nahitan Nandez, Iván Marcone - Sebastián Villa, Carlos Tevez, Emanuel Reynoso - Darío Benedetto. 

Deportes Tolima : Álvaro Montero - Juan Arboleda, Julián Quiñónes, Sergio Mosquera, Danovis Banguero - Rafael Carrascal, Larry Vásquez, Carlos Robles - Luis González, Omar Albornoz - Marco Pérez. DT: Alberto Gamero.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App