No hay vuelta que darle. La Cámara de Apelaciones de la Conmebol rechazó un recurso de apelación presentado por Boca Juniors y Dedé, jugador del Cruzeiro de Brasil, quedó habilitado para jugar el partido programado para este jueves en Belo Horizonte por la vuelta de cuartos de la Copa Libertadores 2018, informó el organismo.
El jugador, como se recuerda, fue expulsado en el partido de ida por cuartos de final entre Boca Juniors y Cruzeiro luego de un choque con el portero del xeneize, Esteban Andrada, pero el Tribunal de Disciplina de la Conmebol revirtió el fallo del árbitro paraguayo Eber Aquino y habilitó al brasileño.
Boca presentó luego una apelación por la decisión del Tribunal que fue rechazada. Cabe recordar que el juez del encuentro por la Libertadores revisó las imágenes del VAR para tomar la decisión de echar al hombre de Cruzeiro.
Andrada sufrió una doble fractura de su maxilar inferior como efecto del impacto y fue internado en un hospital. El jugador tiene además dos dientes rotos, un corte en el labio inferior y otro en el superior. Su recuperación se estima en aproximadamente dos meses.
Sin el portero argentino, Boca Juniors intentará ratificar la ventaja conseguida jugando en casa (2-0). Cruzeiro será local en el duelo de cuartos de final de la Copa Libertadores.
FUENTE: AFP