El grupo español Mediapro informó el miércoles que fue seleccionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para la producción, realización y distribución de las tres principales competencias del fútbol sudamericano entre 2019 y 2022: Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa.
"Mediapro pondrá en funcionamiento en Buenos Aires un Hub de producción exclusivo para este proyecto", indicó la empresa con sede en Barcelona. "Este centro audiovisual recibirá las imágenes de los 263 encuentros de estas tres competiciones, disputadas en los 10 países".
Es decir, la empresa se hará cargo de las transmisiones de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana.
La propuesta presentada por Mediapro Argentina fue considerada por la Conmebol como la mejor desde el punto de vista tecnológico y económico, aunque las cifras del contrato no fueron dadas a conocer.
El grupo español es responsable de producir contenido para 13 ligas del mundo y también participó en las últimas ediciones del Mundial de fútbol y de la Liga Europa.
A partir de 2019 reemplazará a la empresa latinoamericana Torneos, encargada de producir el contenido desde hace 19 años.
Con información de Reuters