Cruzeiro empató 1-1 ante Boca Juniors por la vuelta de la ronda de cuartos de la Copa Libertadores 2018. La 'Raposa' abrió el marcador con un tanto de Sassá (57) y aunque disputó los 90 minutos con garra, y con un hombre de menos por una nueva expulsión de Dedé, los argentinos empataron con un gol de Cristian Pavón a los 90+3.
En el partido de ida de esta llave de cuartos de final, el conjunto 'xeneize' había ganado por 2-0 y este jueves entró en campo con la misión de mantener el placar favorable conseguido en La Bombonera hace dos semanas.
El estadio Mineirao se tiñó de azul, con la torcida de Cruzeiro esperanzada en conseguir una victoria por tres goles para avanzar a semifinales.
Con el pitazo inicial, la 'Raposa' salió con una bola en el área del uruguayo Giorgian de Arrascaeta que terminó en las manos del portero visitante, Rossi.
Mientras Cruzeiro intentaba meterse por los lados, Boca se mantenía firme en la marca. Los argentinos se colaron en el área con un tiro por la izquierda que el portero Fábio desvió al tiro de esquina.
A medida que el reloj avanzaba, la 'Raposa' se aproximaba más pero no conseguía achicar la desventaja en el global.
Lucas Silva al cierre del primer tiempo tuvo la oportunidad más clara con un disparo casi desde el mediocampo que Rossi envió fuera.
Boca, por su lado, no se limitaba a defender su resultado, sino que buscaba un tanto que ampliase la diferencia y garantizara su cupo en las semifinales.
La tensión se apoderó del campo al fin del primer tiempo cuando Barcos la metió en la red en una jugada que había sido invalidada antes por una falta en el área. La hinchada gritó y los jugadores locales presionaron al árbitro, pero el cero no se movió.
Cruzeiro y Boca Juniors: así jugaron
Cruzeiro: Fabio, Edilson, Dede, Leo, Egidio, Lucas Silva, Henrique, Robinho, Thiago Neves, De Arraescaeta y Barcos.
Boca Juniors: Rossi, Buffarini, Izquierdoz, Magallán, Olaza, Pérez, Barrios, Nández, Pavón, Zárate y Villa.
El duelo promete por la vieja historia entre los clubes - que ya disputaron una final continental en 1977 - y por el hambre de revancha de los brasileños que, dos veces campeones en el torneo, estaban ausentes desde la edición de 2015, cuando se despidieron en los cuartos de final cayendo en el Mineirao 3-0 contra el también argentino River Plate, archirrival del Boca.
Cruzeiro vs Boca Juniors: horarios y canales en el mundo
■ Perú - 19:45 horas (Fox Sports)
■ Colombia - 19:45 horas (Fox Sports)
■ Ecuador - 19:45 horas (Fox Sports)
■ México - 19:45 horas (Fox Sports)
■ Chile - 21:15 horas (Fox Sports)
■ Argentina - 21:15 horas (Fox Sports)
■ España - 2:45 horas (5 de octubre)
Cabe recordar que en el partido de ida, Boca Juniors se llevó el triunfo en casa, en La Bombonera por 2-0, y tiene la primera chance de meterse entre los cuatro mejores del torneo de clubes más importante de Sudamérica. El 'Mellizo' va por el pase a la Copa Libertadores.
Los 'Xeneizes', con seis títulos de Libertadores, se proponen alcanzar al también argentino Independiente como máximo ganador del torneo continental con siete trofeos. El desafío no es menor: si Cruzeiro quiere continuar con vida en la Libertadores necesitará goles y varios para revertir el 2-0 que Boca Juniors les impuso en el juego de ida en la Bombonera.
Jugando en casa y con el plantel en forma, el técnico Mano Menezes parece tener un buen contexto. El uruguayo Giorgian de Arrascaeta, que no disputó el juego de ida por una lesión en el muslo izquierdo, estuvo en los entrenamientos este martes y es esperado en campo.
Consciente de lo mucho que se juegan, el técnico de Boca, Guillermo Schelotto fue tajante: "Hay que decir presente en Brasil y a los once que les toque estar tienen que dejar la vida por Boca". Muchos dan por hecho que Schelotto dará entrada al volante colombiano Sebastián Villa, una de las últimas incorporaciones al equipo de la Bombonera, en el once inicial, tras el buen rendimiento que tuvo en el último partido ante Colón.
Cruzeiro vs. Boca Juniors: alineaciones probables
■ Cruzeiro: Fabio; Edilson, Dedé, Léo, Egídio; Henrique, Lucas Silva, Robinho, Giorgian de Arrascaeta, Thiago Neves; y Hernán Barcos. DT: Mano Menezes.
■ Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán o Paolo Goltz, Emmanuel Mas; Wilmar Barrios, Nahitán Nández, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Cristian Pavón y Mauro Zárate. DT: Guillermo Schelotto.