Es el delantero de moda en América Latina. Con 23 años, toda Europa mira con buenos ojos un posible regreso del atacante de , . En Inter de Milán y Benfica no la pasó bien, pero a su regreso al Santos y ahora en el ‘Mengao’, el delantero se ha convertido en el jugador más letal de esta parte del continente. Con 31 goles en 41 encuentros en este 2019, en Argentina se preguntan en cómo frenar a este jugador veloz, movedizo y con gol.

Ante ello, Maxi López ha dado la fórmula de cómo detenerlo en la final de la . “Gabigol no es un delantero de área, se mueve mucho y tiene mucha velocidad. Teniendo un equipo compacto marcando hombre a hombre como lo hizo Leandro Castan, quien fue compañero mío en el Vasco Da Gama, él se pierde un poco”, confesó el argentino.

Por otro lado, con respecto a quién es favorito para la final, expresó: "Yo digo que en una final que son 90 minutos, no tienes esa posibilidad que tenías en las finales anteriores, que armas un partido de 180 minutos y te puedes proteger de visitante y atacar de local. Es un partido sólo. Más allá de que Flamengo está en un mejor momento, la final es la final y la termina ganando el que hace la diferencia en los detalles del partido".

Para cerrar, cuando le consultaron sobre si hoy Flamengo es más que Boca Juniors, el delantero contestó: “A Boca lo veo por la tele, cuando juega los clásicos, o algunos partidos que pasan. Creo que con el presente y el nivel de los jugadores de Flamengo de hoy, sí, el ‘Fla’ es uno de los equipos más importantes de Sudamérica”.

Final de la Copa Libertadores

y Flamengo se enfrentan el sábado en la final de la Copa Libertadores. El partido se realizará a las 3 p.m. (hora peruana) con transmisión de FOX Sports.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL