La pasión del River-Boca se descontroló entre los hinchas del equipo 'Xeneize', quienes el último jueves, previo a la final de la Copa Libertadores 2018, colmaron la capacidad de la Bombonera en un entrenamiento abierto al público e hicieron que el Gobierno argentino termine por sancionar al recinto boquense.
"Ya recibimos el acta. Los abogados del club están trabajando. Mañana (viernes) hacemos el descargo. Hubo más gente de la que podía entrar, ocuparon las escaleras...", explicó el presidente de Boca, Daniel Angelicci. Afortunadamente para sus intereses, las autoridades correspondientes podrían levantar el castigo a La Bombonera.
Consciente de que el estadio debe estar presto a recibir a sus hinchas para los festejos, en caso gane Boca Juniors, la directiva estaría dispuesta a pagar una multa que oscila entre 3.309 y 16.547 dólares americanos. Los abogados del club buscan que el monto sea el más bajo posible.
"Si el club paga la multa, se levanta la clausura. La falta es por exceso de público", detalló Gustavo May, Director General de Fiscalización y Control de la Agencia Gubernamental de Control, en diálogo con TN. La sanción debería levantarse en la horas de la tarde de este viernes y así Boca tendría la casa lista para festejar en caso se corone en la Copa Libertadores 2018.
River y Boca chocan este sábado 24 de noviembre por final de la Copa Libertadores 2018 en partido que se llevará a cabo en el estadio Monumental de Núñez de la localidad de Buenos Aires (Argentina). El partido está programado para las 3 de la tarde (hora peruana y 5:00 p.m. en Argentina) y será transmitido para toda América Latina a través de la señales de FOX Sports y TyC Sports.