River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores tras vencer 3-1 a Boca Juniors pero no tendrá mucho tiempo para celebrar pensando en el Mundial de Clubes. Los 'Millonarios' clasificaron automáticamente al último certamen internacional del año que se disputará en Abu Dhabi y donde Marcelo Gallardo buscará su décimo título con los blanquirrojos.
Y para eso, el comando técnico y la directiva de River Plate han decidido evitar el desgaste del plantel. Y en lugar de tenerlos casi 40 horas viajando desde Madrid hasta Buenos Aires y luego de regreso a Abu Dhabi, el plantel 'millonario' se quedará en la capital española planificando su debut en el Mundial de Clubes.
No habrá contacto con sus hinchas en Buenos Aires hasta después del 22 de diciembre cuando se juegue la final del Mundial de Clubes (en caso lo de Gallardo accedan a esta instancia). River Plate tiene un par de días libres en Madrid y este martes estarán viajando a Abu Dhabi para empezar los trabajos de preparación para el torneo FIFA que junta a los campeones de todas las confederaciones del mundo.
El estreno de River Plate en el Mundial de Clubes será el martes 18 de diciembre contra el ganador que clasifique del partido 2 que pueden ser Esperanza de Túnez, Team Wellington de Nueva Zelanda o Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos.
Los choques por la Superliga Argentina han quedado en stand by por ahora para River Plate. La prioridad es el Mundial de Clubes que está a la vuelta de la esquina. El título de la Copa Libertadores ya es parte del pasado.