¡Alta seguridad! Madrid estima la llegada de hasta 500 hinchas violentos para el River-Boca

En la previa del River-Boca por la final de  Copa Libertadores 2018 , las autoridades españolas revelaron estar preparados para la llegada de cientos de hinchas argentinos.

Madrid estima la llegada de hasta 500 hinchas violentos para el River-Boca. (Getty)

Madrid estima la llegada de hasta 500 hinchas violentos para el River-Boca. (Getty)

Madrid estima la llegada de hasta 500 hinchas violentos para el River-Boca. (Getty)

Un grupo de entre 400 y 500 hinchas “especialmente violentos" llegarán a Madrid procedentes de Argentina para la final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors , dijeron las autoridades españoles el viernes.

Se espera una movilización de casi 4.000 agentes de las fuerzas de seguridad para el partido del domingo, casi el doble de lo que se asigna para los clásicos entre Real Madrid y Barcelona.

El funcionario a cargo de los planes de seguridad en la seguridad para el partido de “alto riesgo”, dijo que la policía se mantendrá en alerta máxima para detectar y vigilar a hinchas que podrían causar problemas antes, durante y después de la final en el estadio Santiago Bernabéu.

"Estamos trabajando en la seguridad máxima desde el aeropuerto, las carreteras, estaciones de autobús y metro para detectar a las personas violentas y que tienen antecedentes penales” , dijo José Manuel Rodríguez, el delegado de Gobierno en Madrid, a la Cadena Ser.

“Ayer se devolvió a un hincha. Ese es el trabajo minucioso y determinado que está haciendo la Policía" , dijo Rodríguez Uribes. "No sabemos cuántos no tienen entrada. Sabemos que la inmensa mayoría de argentinos viene a disfrutar de la fiesta del fútbol, tenemos que conseguir que la minoría violenta no marche ni perjudique esa fiesta noble del fútbol".

Se aguarda que decenas de miles de argentinos vendrán a España para la final, que se mudó a Madrid luego que incidentes de violencia malograron el partido de vuelta en Buenos Aires hace dos semanas. Varios jugadores de Boca resultaron heridos antes del partido cuando hinchas de River agredieron el autobús con piedras, botellas y palos.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada