Hay ambiente de fiesta en el Monumental, a pocas horas de jugarse el por la final de la Copa Libertadores. Depor ya está en la casa de Universitario de Deportes para presenciar lo que será un cotejo histórico a nivel internacional.

Tal y como se aprecia, varios hinchas de River Plate y Flamengo llegaron hasta el estadio Monumental con varias horas de anticipación para observar la gran final de la Copa Libertadores. Ojo a un detalle, muchos de ellos llegaron a pie al recinto crema.

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, dijo el viernes que la primera final única de la Copa Libertadores será un encuentro donde “lo emocional” definirá el partido y que el equipo que mejor soporte la presión tendrá las mejores oportunidades de llevarse el título.

En el día previo a la final, Gallardo también presagió un duelo “cerrado” y que adelantarse en el marcador sería vital. “Lo emocional está presente y el que pueda soportar eso tendrá más chances para ganar", dijo Gallardo en una rueda de prensa en el estadio Monumental.

El ‘Muñeco’ definió a Flamengo como rival con “cualidades y poderío”, uno que después de 38 años tiene la posibilidad de jugar una final. Flamengo logró su único título de campeón en la Libertadores en 1981, en un encuentro final de desempate en el estadio Centenario de Uruguay donde venció 2-0 al Cobreloa de Chile.