River Plate de Argentina clasificó el martes a la final de la Copa Libertadores al vencer a Gremio de Brasil 2-1 en el partido de vuelta en Porto Alegre, y disputará el título con el ganador de la llave entre el argentino Boca Juniors y el también brasileño Palmeiras.
La apertura del marcador fue obra del lateral local Leonardo Gomes a los 36 minutos, en el estadio Arena do Gremio colmado con más de 50.000 almas. El partido giró 180 grados en la segunda parte, cuando el colombiano Rafael Santos Borré igualó de cabeza a los 82 por River.
Casi sobre el tiempo reglamentario, el árbitro uruguayo Andrés Cunha, con asistencia del videoarbritraje (VAR), marcó un penal por mano de Bressan, y cobró expulsión por doble amarilla. Lo ejecutó con zurdazo alto Gonzalo Martínez, a los 90+5. Pesaron en la definición los dos goles de visitante tras haber perdido River 1-0 el encuentro de ida en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Palmeiras recibirá a los 'xeneizes' de Boca el miércoles en Sao Paulo, con la desventaja de haber perdido 2-0 en el primer choque en el estadio La Bombonera de la capital argentina.
LA PREVIA DEL PARTIDO.
El resultado dejó al conjunto de Núñez muy golpeado, pero sus jugadores confían en reponerse para jugar su sexta final de Libertadores.
River Plate vs. Gremio: horarios en el mundo
19:45 horas en Perú, México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:45 horas Venezuela, Bolivia
21:45 horas en Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay
01:45 horas en España, Italia, Francia, Alemania
El partido podrás vivirlo por las pantallas de Fox Sports 2 para toda Latinoamérica y en Movistar Plus para España.
"La gente confía en nosotros y estamos muy bien (...) vamos con la cabeza en alto para afrontar este partido. Hay que ir a buscarlo y cuidarnos", dijo a periodistas el mediocampista Gonzalo 'Pity' Martínez.
Los argentinos ya se encuentran en Porto Alegre pero Gallardo aún no definió el equipo que pondrá para el encuentro del martes en el Arena do Gremio, que será dirigido por el uruguayo Andrés Cunha. El DT no contará con el uruguayo Nicolás De La Cruz por lesión.
"Esperemos que (Gremio) salga a jugar un poco más. Creo que en su cancha ellos intentan más (...) enfrentamos a un gran equipo pero vamos confiados", agregó Martínez.
Además de la ventaja en el marcador, Gremio recuperó a su goleador Everton, ausente en la ida por una lesión muscular, quien entrenó con sus compañeros y probablemente será titular el martes.
En contrapartida Luan, otra de las piezas clave del entrenador Renato Gaúcho, seguiría con complicaciones. Además, el defensor Walter Kannemann está suspendido y sería reemplazado por Paulo Miranda.