A River no solo le quitaron el Monumental: Boca será 'local' en el Santiago Bernabéu

La Conmebol decidió que Boca Juniors ocupe el vestuario principal del Bernabéu. El mismo donde se cambian Modric, Bale, Benzema y compañía. River Plate usará el de la visita.

Boca Juniors

Boca Juniors usará el vestuario del Real Madrid en el Bernabéu.

Boca Juniors usará el vestuario del Real Madrid en el Bernabéu.

Todo está de cabeza. Si el solo hecho de que la final de la Copa Libertadores se juegue en Madrid había despertado un malestar general, pero sobre todo una tremenda desilusión en River Plate , las últimas decisiones de la Conmebol siguen perjudicando al 'Millonario'. Esta vez, el organismo sudamericano determinó que Boca Juniors sea 'local' en el Bernabéu. ¿Qué pasó?

Conmebol decidió que el cuadro 'Xeneize' utilice el vestuario principal del Real Madrid y el banco de suplentes principal. Ello, con el argumento de que ambos espacios coinciden con el sector que ocuparán sus aficionados en el recinto 'blanco'.

Si bien las condiciones que presentan ambos vestuarios (tanto el local como el visitante) del Bernabéu son bastante cómodas y de las mejores del mundo, el principal (el que usará Boca) es mucho más grande; y además, está el significado simbólico, pues lo cierto es que con esta decisión, a River no solo le quitaron la localía, sino también el vestuario.

Aterrizaron este jueves

El plantel del 'Millonario' llegó este jueves a Madrid y tiene programado realizar su primer entrenamiento sobre las 6:00 p.m. (hora local) en el recinto deportivo del Real Madrid en Valdebebas.

Los dos grandes rivales de Argentina, que empataron 2-2 en el partido de ida en la Bombonera, se opusieron inicialmente a llevar el desenlace de la superfinal a España.

Con su instalación en la capital española parece desvanecerse el temor a un nuevo aplazamiento del encuentro después del acordado el 24 de noviembre tras los violentos incidentes ocurridos en el Monumental de los 'millonarios'.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada