El cuadro xeneize continúa en lo suyo. La directiva de Boca Juniors no quiere que ninguno de los causantes de que la final de la Copa Libertadores 2018 ante River Plate se haya podido jugar el mismo sábado 24 o el domingo 25, quede impune. Por ello, su asesor legal denunció este martes a los médicos de la Conmebol por falsificación y estafa.
El abogado Juan Carlos Quesada fue el encargado de presentar la denuncia contra los médicos de Conmebol en la final de vuelta de la Copa Libertadores entre River vs. Boca. Francisco Pangrazio, Francisco Mateu, Jorge Pagura y José Veloso fueron denunciados ante la Fiscalía 30 del Juzgado en lo Criminal y Correccional N°7 por los delitos de falsificación y estafa tras el informe que firmaron sobre las lesiones de Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo.
La denuncia penal presentada por el asesor legal de Boca Juniors se basa al informe presentado por los cuatro médicos de Conmebol al presidente de dicha institución, Alejandro Domínguez, donde afirman que "desde el punto de vista médico no existe causal para la suspensión del partido", cuando Pérez y Lamardo se encontraban en una clínica local.
Tras las agresiones sufridas en las afueras del estadio 'millonario', el capitán visitante, considerado titular en el partido del sábado, tuvo que ser trasladado a una clínica para corroborar el daño causado por la ruptura de lunas del bus. Pablo Pérez confesó estar sorprendido por el anuncio de que el partido se jugaba, pues ningún médico de Conmebol lo revisó.
Bajo esta confesión del volante argentino, y otros hechos más, es que Boca Juniros se ampara para presentar la denuncia contra los médicos a quienes acusan de haber mentido en el informe elaborado para que se juegue la final el pasado 24 de noviembre.