La Universidad Católica venció 2-0 este miércoles al Gremio de Porto Alegre brasileño con dos tantos en dos minutos al filo del descanso por la tercera jornada del grupo E de la Copa Libertadores.
Un triunfo que revive a los chilenos gracias a los tantos del argentino Fernando Zampedri en el minuto 44 y dos después la réplica de César Pinares que rompieron el orden que el ‘tricolor gaucho’ había mostrado hasta el momento.
Tres puntos que meten a los ‘cruzados’ de regreso en la pelea por la clasificación tras dos derrotas en las primeras dos fechas en un grupo que quedó liderado por el Inter de Porto Alegre con 7 enteros, tras vencer en la fecha 4-3 a los colombianos del América de Cali. Gremio quedó con 4 puntos y América y Católica igualados con tres.
El partido estuvo marcado por las medidas de seguridad sanitaria establecidas por la Conmebol para el regreso de la Libertadores tras seis meses de suspensión por la pandemia, con mascarillas, test PCR (hisopado) y movilidad controlada en las dos delegaciones.
apg/gfe
Universidad Católica vs. Gremio: así se jugó
LA PREVIA
La Católica domina el campeonato chileno y pese a haber perdido el invicto en el regreso del fútbol tras la pandemia en el país sureño, venció en los tres compromisos posteriores anotando tres y cuatro goles por partido.
En la Libertadores el escenario no es tan brillante y los ‘cruzados’ están en el último puesto del Grupo E con dos derrotas en los dos partidos disputados hasta el momento, ante Internacional y América de Cali.
De ahí la trascendencia de este encuentro ante Gremio, que es el segundo en la clasificación con los mismos (4) puntos que el líder, su tradicional rival de campo, Inter, por lo que una victoria en Santiago puede garantizarle el primer lugar.
La Católica sufre algunas bajas por lesión: Juan Cornejo tiene un esguince de ligamento, Francisco Silva un desgarro en el cuádriceps, Cristopher Toselli un problema en una rodilla y Alfonso Parot una distensión.
Además, se desconoce si el técnico, Ariel Holan, podrá contar con el defensor Benjamín Kuscevic, quien en los últimos días estuvo de tratativas con el Dinamo de Zagreb para cerrar su fichaje por el club croata, aunque las informaciones de la prensa local apuntan a que las negociaciones no cuajaron.
No obstante, el estratega tiene disponible al cuadro que le viene funcionando en la liga local en los últimos partidos y en el que confiará para vencer al Gremio.
Gremio, en tanto, está presentando un fútbol muy irregular en el torneo local, en el que marcha duodécimo en la clasificación con seis empates y dos derrotas en diez partidos, y espera que el torneo continental se convierta en el motivo de su recuperación.
Los de Renato Gaúcho perdieron en los últimos meses a Everton, su mayor estrella y que fue transferido al Benfica portugués, y a Caio Henrique, cuyos derechos fueron adquiridos por el Atlético de Madrid español y cedidos al Mónaco francés.
Otra ausencia en el partido del miércoles será el zaguero argentino Walter Kannemann, que se recupera de una lesión y volverá a ser sustituido por David Braz.
Gaúcho aún no sabe si podrá contar con Maicon, que tuvo que ser sustituido en el partido con Fortaleza, por lo que podrá ser sustituido por Darlan o por Lucas Silva.
TE PUEDE INTERESAR
- Ni rompiendo el chanchito: Barcelona no podría fichar a Depay por la crisis económica
- “Eran realmente grandes”: Werner quedó sorprendido tras su debut en la Premier League
- En directo, Copa Libertadores: qué partidos se juegan, qué canales transmiten y cómo ver online
- No hay acuerdo con FIFA: CONMEBOL quiere iniciar Eliminatorias en octubre sí o sí, pero...