Con solo unos meses en la plantilla del Betis, Andrés Guardado ha sido considerado como uno de los capitanes que tendrá el equipo de la liga española esta temporada. El mexicano llegó procedente del PSV Eindhoven, donde también llevó la cinta.
Previo al inicio del nuevo curso en la Liga Santander, el cuadro bético presentó a los líderes de la plantilla principal. Joaquín Sánchez, Antonio Adán, Dani Giménez y el 'Principito' fueron los nombrados.
"Andrés Guardado, con una dilatada experiencia y jerarquía en los diferentes clubes que ha militado, aportará su grado de madurez en el día a día y en aquellos encuentros donde le toque actuar como prolongación de Quique Setién en el terreno de juego", explicó Betis en el portal oficial del club.
El mexicano regresó a la liga española después de tres temporada, antes de partir al fútbol holandés. El 'Principito' vistió las camisetas del Deportivo La Coruña (en cinco temporadas) y la del Valencia (una temporada). Con los verdiblancos quiere escribir una nueva historia.