La llegada de Neymar y Mbappé al PSG a inicio de temporada rompió el mercado de fichajes e hizo tomar decisiones complicadas a la directiva del club parisino. Jugadores que empezaban a tener una regularidad importante como Javier Pastore dejaron de tenerla.
El argentino lleva siete partidos jugados este año y no se sentiría nada cómo en la banca de suplentes, por lo que buscaría opciones para cambiar de equipo en la temporada de invierno buscando minutos.
Según L'Equipe, el talentoso media punta argentino había advertido a su entrenador, el español Unai Emery, que pediría su salida si volvía al banquillo en Champions League -donde todavía no ha salido de inicio-, porque necesita minutos para poder ir al Mundial de Rusia el año que viene.
Pastore tomó la decisión tras ver que se quedaba de nuevo fuera del equipo titular en el último partido de Champions League ante el Celtic Glasgow (ingresó cuando el partido ya estaba resuelto).
Tras su paso por el Palermo, Pastore goza de buena reputación en Italia, donde tanto el Milan como el Inter de Milán estarían interesados en su fichaje. A ellos se le suma en España el Atlético de Madrid, cuyo entrenador, Diego Simeone, mantiene "contactos regulares" con Pastore, según el periódico.
"L'Équipe" recuerda que, aunque los dueños cataríes del PSG siempre se han resistido a vender al jugador, la necesidad ahora de hacer caja para cumplir con el juego limpio financiero de la UEFA le ha quitado el cartel de intransferible.
EFE