El Atlético de Madrid reactivó su lucha por la Liga con una victoria frente al Málaga (4-2), al que desmontó de inicio, goleó antes del descanso y aguantó la última media hora en inferioridad numérica, por la expulsión de Stefan Savic, en un triunfo imponente por fútbol, primero, y por carácter, después.
► Golazo de media chalaca de Rafinha abre el marcador en el Barcelona
Once contra once, con un gol de Yannick Carrasco y dos de Kevin Gameiro, el partido fue rojiblanco sin matices, aunque Sandro Ramírez anotó para su rival; diez contra once, también fue del Atlético, que resistió la renovada ambición del Málaga, que soportó el 3-2 de Ignacio Camacho y sentenció con el 4-2 del extremo belga.
Los rivales le dan cada vez más vueltas a su once, a su táctica y a su planteamiento cuando se enfrentan al Atlético de Madrid. Su potencial le hace temible. El último ejemplo, el Málaga, cambió su esquema, reforzó el medio de su retaguardia con tres centrales, como el Alavés, el Rostov o el Sevilla… Y salió derrotado del Calderón.
El Atlético aceptó el reto con autoridad, porque dispone de recursos imparables. En lo colectivo, en esa esencia de bloque del último lustro y en esa evolución indudable con la posesión, desde la que manejó toda la primera hora del encuentro; y en lo individual, con Yannick Carrasco, Antoine Griezmann o Kevin Gameiro.
Fuente: EFE
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe; Gabi, Saúl, Carrasco, Gaitán; Griezmann, Gameiro.
Málaga: Kameni; Rosales, Koné, Villanueva, Ricca; Camacho, Pablo, Juankar, Chory Castro, Jony; Sandro.
Atlético de Madrid vs. Málaga este sábado en el Vicente Calderón por la fecha 10 de la Liga Santander. El partido propone para el equipo de Simeone una prueba de reacción tras su primera derrota del curso, el pasado domingo en Sevilla de Jorge Sampaoli.
► ¿Quién debe ser el ganador del Balón de Oro para Zinedine Zidane?
Así lo marca su distancia de tres puntos del liderato, del que se bajó el pasado fin de semana en beneficio del Real Madrid y del que cayó hasta la quinta plaza, superado también por Sevilla, Barcelona y Villarreal, y el ritmo que impone la apretada lucha por la cima de la clasificación.
Atlético de Madrid necesita la victoria sí o sí frente al Málaga, su rival de este sábado, en su mejor racha de la campaña, los tres partidos invicto que encadena con sus triunfos frente a Athletic Club (2-1) y Leganés (4-0) y su empate entre medias con el Alavés en Vitoria (1-1), pero también sin ningún triunfo hasta ahora como visitante en esta Liga Santander.
Y, por delante, el estadio Vicente Calderón, donde el Atlético de Madrid le espera con la convicción que genera su buen inicio de curso, más allá de la derrota en Sevilla, y, sobre todo, sus estadísticas más recientes en casa: no pierde un partido de Liga como local desde el 12 de septiembre de 2015 (1-2 con el Barcelona), hace más de un año.
Un aval para su reacción en el choque de este sábado, en el que Simeone ya tiene definido su once. En él no estará Koke, un hombre esencial en su esquema y baja 60 partidos después, por su doble amarilla de la pasada jornada en Sevilla. Le suplirá Saúl Ñíguez, de vuelta al once, al igual que Gaitán, que entrará por Ángel Correa.
El centrocampista procedente del Benfica, uno de los fichajes estrella del verano del Atlético, está ante la ocasión de afianzarse en la alineación titular después de cinco partidos seguidos como suplente, dos de ellos incluso sin minutos. Ha jugado tres choques de inicio, el último hace un mes, en el 1-0 contra el Deportivo.
No habrá más cambios en el once. Jan Oblak seguirá en la portería, al igual que Juanfran Torres, Stefan Savic, Diego Godín y Filipe Luis en la defensa. En el medio continuará Gabi Fernández, en el extremo Yannick Carrasco y arriba Antoine Griezmann y Kevin Gameiro. Los dos atacantes encadenan tres encuentros sin marcar.
Enfrente, el Málaga llega con ganas y sin presión después de su convincente triunfo ante el Leganés (4-0), aunque aún no ha ganado como visitante en esta campaña y juega en un campo en el que no vence desde 2011, cuando venció por 0-3 en la primera temporada del técnico chileno Manuel Pellegrini en el banquillo andaluz.
A partir de ese momento, el Málaga perdió 2-1 en las dos temporadas siguientes, igualó a un gol en la campaña del título liguero rojiblanco y ya con Javi Gracia en el banquillo cayó por 3-1 y 1-0.
El equipo que ahora entrena Juande Ramos solamente ha podido sumar como visitante un punto en su enfrentamiento ante el Espanyol en Cornellá (2-2) y otro frente al Alavés en Mendizorroza (1-1), mientras que ha perdido ante Las Palmas (1-0) y el Betis (1-0).
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Gaitán, Gabi, Saúl, Carrasco; Griezmann y Gameiro.
Málaga: Kameni; Rosales, Koné o Luis Muñoz, Villanueva, Juan Carlos; Jony, Camacho, Fornals, Chory Castro; Juanpi y Sandro.
LEE TAMBIÉN…