Barcelona no solo paga millonarias cifras por los que considera jugadores hechos para su proyecto deportivo, también sigue jóvenes promesas en Sudamérica. Uno de ellos se llama Luan Cándido, un lateral izquierdo de 18 años que jugó el Sudamericano Sub20 de Chile 2019. Procedente del Palmeiras de Brasil, Luan interesa a los catalanes, aunque habría otros dos clubes que ya estarían dispuestos a pagar una buena cantidad por él.
De acuerdo a medios españoles, Manchester City y Red Bull Leipzig le siguen los pasos. Incluso, el cuadro de la Bundesliga ya estaría dispuesto a pagar 8 millones de euros por su ficha.
El futbolista, de 1,84 metros de estatura, destaca por su vocación ofensiva, lo que le permite actuar también como mediocampista. En principio, el lateral se encajaba dentro del perfil de apuestas de futuro que la secretaría técnica realiza, por lo que, o bien, hubiese jugado en el Barcelona B en la próxima temporada, o hubiese sido cedido para rodarse.
El Barça, por su parte, sigue buscando un lateral izquierdo para la primera plantilla, para que pueda oxigenar a Jordi Alba la próxima temporada. Luan Cándido gusta a los técnicos de la secretaría técnica, por lo que seguirá siendo observado a distancia, ya sea en el Palmeiras, donde aún no ha debutado en el primer equipo, o en el fútbol europeo.
A Luan Cándido también se le ha relacionado estos últimos meses con el Manchester City, que podría tener una opción de compra preferencial tras haber fichado a Gabriel Jesus en julio de 2016, el Borussia Dortmund o el Olympique Lyon.
► Se despiden: la renovación del Real Madrid empezará con la salida de estos seis jugadores
► Lo quiere sí o sí: el 'sueño' de Florentino Pérez para reemplazar a Solari en Real Madrid
► Sorpresa en Barcelona: rescindió contrato y se iría a jugar a Japón con Iniesta y David Villa
► El doble de esfuerzo: así fue la estrategia para que Mbappé diga que sí al PSG y no al Real Madrid