La sequía continúa. Luis Suárez volvió a quedarse en blanco con el Barcelona, esta vez en el duelo ante el Sevilla y ya firmó su peor registro goleador con el cuadro azulgrana, superando su peor racha en minutos sin anotar un gol. El delantero uruguayo lleva 483 minutos sin conseguir gol alguno.
El precedente se remonta a su llegada al Barça cuando estuvo 393 minutos sin ver puerta y ahora ha superado esa cifra, en un partido donde, además, el cuadro culé logró el triunfo gracias a un doblete de Paco Alcácer.
Entre la ansiedad por marcar y el quiste en la rodilla derecha que no lo deja desarrollarse a pleno, el 'Pistolero' sólo lleva tres goles en competición oficial. Su último tanto se remonta al 14 de octubre, cuando silenció el Wanda Metropolitano al marcar el tanto del empate ante el Atlético de Madrid.
¿A qué se debe su mal momento de cara al gol?
Desde luego que las molestias físicas afectan su rendimiento, pero también es conveniente revisar la posición en la que se viene desempeñado el uruguayo, quien no es más el '9' culé para Valverde, lugar que ha ocupado Lionel Messi. Suárez ha pasado a jugar por banda izquierda, y si bien por momentos pisa el área, el dejar el puesto de centrodelantero está lastrando mucho su estadística.