Los dirigentes del Barcelona se frotan las manos. El negocio ha salido redondo en este inicio liguero. Ansu Fati se ha ‘salido’, como se dice en España, y los blaugranas se emocionan con ver el potencial de un nuevo jugador de la cantera en su alineación titular. Más aún cuando Vinicius Junior, la ‘joya’ que el Real Madrid le había arrebatado a los culés, aún no despega todo el potencial que habían visto los ‘scouts’ en partidos de Flamengo como Selección de menores. Hace una temporada, el Real Madrid subía la oferta del Barcelona y pagaba más de 40 millones por el transfer del brasileño. El delantero llegaba entre bombos y platillos para ser inmediatamente llevado a jugar al Real Madrid Castilla. Una cosa de locos. Luego subió al primer equipo, jugó varios partidos, pero nunca terminó de mostrar todo el fútbol que se veía en él. Con 19 años, Vinicius sigue buscando su lugar en el once de Zinedine Zidane.
El caso de Ansu Fati vs. Vinicius Junior
No habría presión para Vinicius y el Real Madrid sino fuera por Ansu Fati. Con 16 años, el atacante guineano se está llevando todos los flashes en Cataluña. Su partido frente al Valencia muestra fue una obra de arte y se espera que debute en la Champions League. Con tres partidos ligueros, Ansu Fati lleva mejores registros que Vinicius. El jugador, que cumple 17 años el 31 de octubre, tiene dos goles marcados en esa cantidad de encuentros, mientras que ‘Vini’ ha anotado tan solo en 22 juegos de LaLiga de España. Increíble. Asimismo, Ansu Fati ha jugado 116 minutos en la presente temporada con el Barcelona, mientras que Vinicius lo ha hecho 84 minutos más en el Real Madrid. Las estadísticas comienzan a decir que uno tiene más peso en el gol que otro. Así es la realidad.
► ¡‘Bombazo'! Zidane se olvida de Pogba, alista 100 millones de euros y va por otro megacrack de la Premier ► Bronca nunca antes vista: Neuer respondió con dureza las quejas de Ter Stegen por ser suplente ► ¡Qué carita, Diego! La reacción de Maradona tras chance fallada por Gimnasia [VIDEO]