Antoine Griezmann es uno de los objetivos de Ernesto Valverde hace dos años. La temporada pasada, Barcelona tenía todo listo para anunciarlo como refuerzo; sin embargo, a último minuto, el delantero se animó por quedarse en el Atlético de Madrid.
"Si al final viene al 'Barza', eso recién se va a definir. Estamos hablando de supuestos, de un jugador que puede venir o no puede venir. Ya me han preguntado por supuestos de otro tipo y me he quedado callado. Es un gran jugador, siempre he dicho eso", sostuvo el Ernesto Valverde, hace unas semanas, respecto al futuro inmediato de Griezmann. Esta temporada, finalmente se cumpliría el objetivo de tenerlo en sus filas, pero todo parece dar un giro inesperado.
Josep María Bartomeu, presidente del Barza, ha decidido congelar la contratación de Griezmann. El futbolista, que anunció hace unos días su salida del equipo colchonero, tiene una cláusula de salida de 200 millones de euros, esta bajará el próximo 1 de julio a 120 millones. Por el momento, ya no es prioridad para los del Camp Nou.
Según informa Diario Marca, el mismo Bartomeu le puso pausa al movimiento. Las fuentes cercanas al club informan que hay muchos condicionantes que hacen dudar al presidente si la contratación les conviene o no.
El gasto de 120 millones, 20 más que el pasado verano, supondría un enorme esfuerzo económico por parte del cuadro azulgrana, que no anda precisamente con muchos millones en los bancos. A esto se le suma un pago de 17 millones de euros netos por temporada, según estipularía el contrato.
El vestuario tampoco está muy contento con la posibilidad que Antoine se sume en verano. Bartomeu sabe que los pesos pesados ya no lo ven con buenos ojos. "No opino sobre Griezmann", sentenció Messi hace unos días. Durante el verano anterior todos fueron buenos comentarios.
La afición no perdona que el francés se haya negado en firmar por el Barza. Las encuestas reflejan que ya no existe entusiasmo alguno. Los condicionantes, que cada vez son más, hacen que todo se complique.
► El dueño de las llaves del cielo: Pedro Rodríguez y todos sus goles en finales de clubes [FOTOS]
►¡Atención, Florentino! Luka Jovic dejó su espacio en el centro de entrenamiento del Frankfurt
► El drama de Jasper Cillessen: "Que el Barça pida por mí 60 millones no ayuda"
► Lío de 'compadres': Atlético de Madrid a punto de 'quitarle' un jugador al Real Madrid