Ousmane Dembélé llegó a Barcelona con la esperanza de asentarse rápidamente en el equipo titular. El 'Mosquito' firmó la temporada 2017/18 y dio muestras de buen fútbol; sin embargo, las lesiones lo terminaron de condicionar. Cada vez que parecía despegar, se apagaba por una nueva molestia muscular. Este año también pasó desapercibido.
Desde Francia, también señalan que no es el mejor momento de Dembélé. France Football, prestigiosa revista del país galo que se encarga de entregar el Balón de Oro, reflexiona sobre el momento del atacante del Barza, que fue campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, pero que no resaltó como sus compañeros.
“Su inmenso talento es indiscutible, pero sus actuaciones no están a la altura de las expectativas que se le imponen. A menudo autor de gestos excepcionales, de goles sensacionales, le falta algo para cruzar un nivel. ¿Seriedad y trabajo?”, se pregunta el medio.
Son 14 goles y 9 asistencias en 42 partidos las que suma Ousmane este año. Fue calve en partidos como la Super Copa de España, pero su indisciplina a inicio de curso hizo dar cuenta que como tiene una de cal, también una de arena. Llegó tarde a los entrenamientos y tuvo que ser reprendido.
El propio Dider Deschamps, ya le avisó en noviembre del 2018 que necesita cambiar sus prioridades. “Sus retrasos son su pequeña costumbre. Conozco sus excusas, se escuda en que no es el único, pero tiene que entender que esto tiene que cambiar. Debe estar un poco más atento. Debe entenderlo tan pronto como sea posible. Cuando se dé cuenta de todo esto y comprenda que no es algo positivo, será bueno para él y para su club. En los clubs hay reglas y aquí tenemos las nuestras”, explicó el DT de los 'Bleus'.
Sin embargo, no todo es crítica para Dembouz. Tiene grandes defensores en Francia. El primero de ellos es Hatem Ben Arga, el 'elefant terrible' del fútbol francés en la última década.
“Ousmane lo tiene todo para ser la sensación. Por supuesto, Antoine (Griezmann) es muy eficiente y súper inteligente en sus incursiones. Por supuesto, Kylian (Mbappé) va muy rápido y sabe qué hacer con una pelota. Pero Ousmane, él tiene esa cosa y ese algo más: el genio. Él encarna este fútbol que amo, lleno de audacia, arriesgado, espontaneidad y fantasía. Comparado con sus colegas en el ataque, tiene el don de la improvisación y el instinto, un poco como Neymar. Cuando tiene el balón, rara vez sabes lo que hará con él. Quizás él tampoco”, explicaba.
Dembélé tiene contrato con el Barcelona por tres años más. No parece tener alguna cifra millonaria que lo tiente a dejar el club. Tendrá una nueva oportunidad de renovar sus votos con las graderías del Camp Nou, debido a que Ernesto Valverde siempre lo tiene en cuenta.
► ¿Y si la solución está en 'casa'? Los cedidos del Real Madrid que podrían pegar la vuelta [FOTOS]
► River Plate vs Atlético Paranaense: fecha, horarios en el mundo y canales de TV por la Recopa Sudamericana
► ¡Continúa la 'Revolución Zidane'! Nacho Fernández renovó contrato con Real Madrid hasta el 2022
► No va más: Pautasso renunció al cargo tras la goleada en Copa Sudamericana