Mientras en Barcelona y algunas partes de España han calificado como "histórica" y "épica" la remontada ante el PSG por Champions, otros parecen haber tenido ante sus ojos la escenificación en Camp Nou de la historia de Alibaba y los 40 ladrones.
► No aprende: cámaras grabaron a Alexis Sánchez riéndose por derrota ante Bayern Munich
Ni Neymar, ni Messi ni Sergi Roberto, insisten que fue el árbitro turco Deniz Aytekin el "héroe" de la remontada luego de sus polémicos fallos que terminaron metiendo a los 'Culés' en cuartos de final. Acusan que jugó para el Barza porque fue escandaloso el penal que le cobró a Luis Suárez para el 5-1.
Efectivamente. No se equivocan. Fue un 'piscinazo'. Marquinhos nunca tocó al uruguayo. Claro, el cobro fue tan escandaloso como esa mano de Gabi en el área que el italiano Nicola Rizzoli no quiso ver cuando se jugaban los 90 minutos de la vuelta los cuartos de final del Barcelona-Atlético el año pasado.
Los azulgranas perdían 2-0 (3-2 en el global) cuando Iniesta sacó un centro, el cual nunca encontró destinatario porque el capitán 'Colchonero' metió la mano. Como Aytekin el miércoles, el experimentado Rizzoli se equivocó en contra del Barcelona, cobrando apenas un tiro libre que de nada sirvió.
El Barza necesitaba ese gol para forzar la prórroga y seguir soñando con ser el primer bicampeón de Champions. Sin embargo, las decisiones arbitrales lo mandaron a casa. Fallaron en su contra y, excepto en Cataluña, nadie dijo que fue un "robo" de los de Simeone.
Así como en Camp Nou el último miércoles, o en el Calderón la temporada pasada, los árbitros seguirán fallando. Quizá mañana sea el Madrid o el Dortmund en cuartos a los que les toque estar bendecido con el error a favor o perjudicado con uno en contra. En un torneo como la Champions, equivocarse también es humano.
► Dos tacos y tiki taka: el golazo de Jesé con Las Palmas
LEE TAMBIÉN...