Por fin Valverde completa el rompecabezas. Pese a la gran forma del Barcelona, líder invicto de la Liga y que podría ampliar su ventaja este domingo, el técnico azulgrana había tenido que hacer frente a algunas bajas sensibles por lesión. Una de ellas fue la de Samuel Umtiti, habitual titular, quien cayó lesionado a inicios de diciembre, pero que ya recibió el alta médica y entró en la convocatoria para medirse al Real Betis en el Benito Villamarín.
El central francés estaba siendo uno de los mejores de la temporada, pero una lesión lo marginó de algunos encuentros. Incluso, su para frenó la salida de Javier Mascherano, pues el Barza no quería quedarse sin centrales. Ahora, ya con el galo recuperado y con la reciente incorporación de Yerry Mina, el 'jefecito' podría apurar su vuelo a la Liga China.
De este modo, Umtiti esperará su oportunidad de reaparecer ante los béticos tras casi dos meses de para.
Pero no todas son buenas noticias, pues así como Valverde ha recuperado al francés, dejó fuera de la convocatoria a algunos otras piezas clave por lesión: Dembélé, Coutinho, Alcácer, Iniesta y el propio Mascherano. Aunque ninguno, al parecer tardará mucho en recuperarse.
Así, la lista de convocados quedó de la siguiente manera: Ter Stegen, Cillessen; Semedo, Piqué, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Umtiti, Vermaelen; Rakitic, Busquets, Paulinho, André Gomes, Aleñá; Suárez, Messi y Deulofeu.