De malas. El delantero uruguayo Luis Suárez se vio obligado a dejar el campo por lesión en el duelo entre Barcelona y Athletic Club por la primera jornada de LaLiga Santander 2019. El atacante del cuadro 'Azulgrana' pidió ser cambiado por el entrenador debido a una molestia en el pie derecho.
El jugador uruguayo, que acababa de enviar un balón al palo con 0-0 en el marcador, hizo un gesto a su banquillo para indicar que no podía continuar y fue sustituido en el minuto 39 por el brasileño Rafinha. Con esta sustitución, el francés Antoine Griezmann - flamante fichaje del Barza-, que empezó en el extremo izquierdo, fue quien ocupó su lugar en punta del ataque en el dibujo táctico.
Esta lesión, a la espera de conocer su gravedad, es un golpe para el entrenador Ernesto Valverde, que para esta primera jornada tuvo que prescindir de su estrella argentina Lionel Messi, lesionado en un gemelo durante un entrenamiento. Llevándose los últimos dos títulos ligueros, los catalanes tratarán de revalidarlo con las contrataciones de Frenkie de Jong y Antoine Griezmann, las dos nuevas caras del club.
El Barcelona vuelve a poner en juego su título de campeón de España el viernes en el primer partido de LaLiga en Bilbao , donde el entrenador, Valverde, debe resolver su primer rompecabezas de esta temporada: arreglárselas sin el argentino Lionel Messi, duda, y abstraerse del caso del brasileño Neymar, si es posible.
► Nuevo 'Lio', y no es por Neymar: el fichaje de 80 millones de euros que Messi le ha pedido al Barcelona
► Con Rakitic y Coutinho no alcanza: PSG exige otro crack al Barcelona para cerrar la 'operación Neymar'
► Atención, Ecuador: Real Madrid va por Campana, pero Juventus y Milan buscan frustrar el fichaje
► Una daga de Neymar: no hablará sobre volver al Barcelona para no cerrarle la puerta a Real Madrid