Sin problemas: Barcelona goleó por 3-0 a Eibar desde el Camp Nou con un doblete de Luis Suárez

Barcelona  venció por 3-0 al  Eibar  con goles de Messi y Luis Suárez desde Camp Nou por la decimonovena fecha de Liga Santander 2019.

Barcelona vs. Eibar  por LaLiga Santander desde Camp Nou por ESPN. (Getty)
Barcelona vs. Eibar  por LaLiga Santander desde Camp Nou por ESPN. (Getty)
Barcelona vs. Eibar  por LaLiga Santander desde Camp Nou por ESPN. (Getty)

El Barcelona goleó 3-0 al Eibar , con doblete de Luis Suárez, este domingo para seguir firme líder liguero en la 19ª jornada de LaLiga Santander , mientras el Sevilla cayó 2-0 en Bilbao y el Atlético ganó 1-0 al Levante. El delantero uruguayo abrió el marcador con un disparo cruzado (19'), asistió después para que Leo Messi marcara el 2-0 (53') y repitió con un toque con el exterior del pie para poner el 3-0 (59').

De paso, el tanto de Messi sirve para agrandar su leyenda al alcanzar los 400 tantos en Liga. El Barcelona, con esta victoria, mantiene una cómoda ventaja de 5 puntos sobre el Atlético, segundo clasificado, y ahora 10 sobre el Sevilla.

El Eibar logró contener al Barcelona en la primera parte, pero en la segunda, los 'Azulgranas', apoyados en su ventaja se hizo totalmente con las riendas del encuentro. La derrota no arregla la situación del club armero, que sigue a tres puntos de los puestos de descenso.

El argentino Lionel Messi, tras el tanto anotado en la victoria contra el Eibar (3-0) en el Camp Nou, alcanzó los 400 goles en la Liga española en 435 partidos, todos ellos disputados defendiendo la camiseta del Barcelona.

Después de entrar en las rotaciones esta semana y no disputar la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el jugador rosarino regresó a la titularidad en la competición liguera, en la que encadenó su quinto partido anotando por lo menos un gol.

Barcelona vs. Eibar: así jugaron

Barcelona : Ter Stegen; Jordi Alba, Pique, Lenglet, Sergi Roberto; Busquets, Rakitic, Arthur; Coutinho, Messi, Luis Suarez.

Eibar: Riesgo; Pena, Bigas, Arbilla, Cote; Escalante, Diop, Orellana, Cucurella; Jordan, Sergi Enrich.

INCIDENCIAS del Barcelona vs. Eibar

LA PREVIA DEL PARTIDO

Hay que recordar que el Barcelona, en LaLiga Santander 2019, viene de una gran victoria por 2-1 frente a Getafe de visita. Los azulgranas marchan como líderes de la tabla de posiciones con 40 puntos, mientras que el Eibar en la fecha pasada empató 0-0 ante el Villarreal. Los guipuzcoanos van en el puesto 13 con 22 puntos en la clasificación.

Depor.com te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas, estadísticas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter del Barcelona y Eibar.

¿A qué hora y en qué canales juega el Barcelona y Eibar por Liga Santander 2019?

  • Perú: 12:30 p.m. | ESPN
  • Colombia: 12:30 p.m. | ESPN
  • Ecuador: 12:30 p.m. | ESPN
  • México: 11:30 a.m. | ESPN
  • Argentina: 2:30 p.m. | ESPN
  • Chile: 2:30 p.m. | ESPN
  • España: 6:30 p.m. | beIN Sports
  • Islas Canarias: 5:30 p.m. | beIN Sports

Los convocados del FC Barcelona

Tras descansar en la Copa del Rey ante el Levante, los defensas Gerard Piqué y Jordi Alba, el centrocampista Ivan Rakitic y los delantero Lionel Messi y Luis Suárez han entrado en la convocatoria para el partido de Liga Santander que el equipo azulgrana disputará. 

Siguen siendo baja por lesión los defensa Samuel Umititi y Thomas Vermaelen y los centrocampistas Sergi Samper y Rafinha Alcántara. Y el delantero Munir el Haddadi ya no volverá a jugar más con el Barça al haber sido traspaso este viernes al Sevilla tras negarse a renovar por el club catalán.

Los 18 convocados por Valverde para recibir mañana al Eibar en el Camp Nou son: Ter Stegen, Cillessen, Sergi Roberto, Semedo, Piqué, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Aleñá, Deni Suárez, Coutinho, Luis Suárez, Messi y Dembélé.

Así llega el Eibar para medirse al FC Barcelona

Por su parte, el Eibar visita el Camp Nou con el objetivo de intentar puntuar por primera vez ante los azulgranas, después de ocho derrotas en Liga, todas ellas por dos goles o más de diferencia.

Los de José Luis Mendilibar quieren repetir la gesta de hace unas semanas ante el Real Madrid, al que golearon en Ipurua (3-0), pero hacer algo parecido ante el Barcelona, esta vez a domicilio, se antoja una empresa harto complicada.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada