Revive el partidazo de Messi: Barcelona venció 4-0 a Espanyol por la fecha 15 de LaLiga Santander 2018

Barcelona venció de visita al  Espanyol  en Cornellá por la fecha 15 de LaLiga Santander 2018.

Barcelona vs Espanyol EN VIVO y EN DIRECTO por Liga Santander 2018 desde Cornellá-
Barcelona vs Espanyol EN VIVO y EN DIRECTO por Liga Santander 2018 desde Cornellá-
Barcelona vs Espanyol EN VIVO y EN DIRECTO por Liga Santander 2018 desde Cornellá-

El astro argentino Lionel Messi lideró con dos goles y una asistencia la contundente victoria del FC Barcelona (0-3) en el derbi contra el Espanyol , que los afianza como líderes de la Liga española por delante de Atlético de Madrid y Sevilla.

Con dos faltas magistrales de Messi (17 y 65) y otros dos tantos del francés Ousmane Dembélé (26) y el uruguayo Luis Suárez (45), los hombres de Ernesto Valverde pasaron por encima del Espanyol y suman 31 puntos, tres por encima de sus dos perseguidores.

Apenas unos días después de quedarse fuera del podio del Balón de Oro (ganado por el croata Luka Modric) por primera vez desde 2006, el argentino fraguó una exhibición y se situó como máximo goleador del torneo junto al uruguayo Cristhian Stuani (11 goles).

El Barcelona suma 31 puntos, tres más que el Sevilla, que no pasó del empate a un gol en su visita al Valencia, y el Atlético de Madrid, que había derrotado 4-0 por la mañana al Alavés (4º), la revelación de la temporada.

Lionel Messi marcó el 1-0 del Barcelona vs Espanyol en partido en Cornellá por la fecha 15 de LaLiga Santander 2018.

Barcelona vs. Espanyol: Lionel Messi y el espectacular gol de tiro libre. (LaLiga)

A los 44 minutos, Luis Suárez marcó el gol del 3-0 del Barcelona vs Espanyol por la fecha 15 de la Liga Santander 2018.

Luis Suárez marcó el gol del 3-0 del Barcelona vs Espanyol por la fecha 15 de la Liga Santander 2018.

Incidencias del Barcelona vs Espanyol

LA PREVIA

Los blanquiazules encadenan tres derrotas en el campeonato, pero se mantienen en la parte alta de la tabla. Además, el partido sigue siendo muy esperado, tanto por la afición perica como por sus futbolistas, que confían en reafirmar su buenas sensaciones y asentarse de forma más sólida en la clasificación.

Barcelona vs. Espanyol: horarios en el mundo

Perú: 2:45 p.m.
Colombia: 2:45 p.m.
México: 1:45 p.m.
Ecuador: 2:45 p.m.
Argentina: 4:45 p.m.
Paraguay: 4:45 p.m.
Uruguay: 4:45 p.m.
Chile: 4:45 p.m.
España: 20:45 p.m.

Y es que el Espanyol se ha mostrado especialmente fuerte en su estadio esta temporada. Los de Rubi únicamente han perdido una vez en el RCDE Stadium (1-3 ante el Girona). El resto de compromisos se han saldado con victorias.

Tras dar descanso a muchos de sus titulares en el partido de Copa del Rey ante la Cultura Leonesa, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, podrá sacar un once de garantías en el RCDE Stadium.

Arthur, Luis Suárez y Samper se han entrenado los últimos días con el grupo y podrían recibir el alta tras el entrenamiento de esta tarde. Los dos primeros podrían, además, entrar en el once titular.

De ser así, no es descartable que Valverde apueste por utilizar el 4-3-3, con Dembélé de nuevo como titular en un tridente ofensivo con Messi como piedra angular y al que regresaría Suárez tras superar sus molestias en la rodilla.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada