Con Ousmane Dembélé en la enfermería, Philippe Coutinho fue el hombre elegido por Ernesto Valverde para acompañar a Leo Messi y Luis Suárez en la delantera del Barcelona vs. Girona en Montolivi por LaLiga Santander.
Ha sido precisamente el crack que brasileño quien tuvo una de las chances más claras de gol en el partido de la fecha 21 del torneo español. Cuando corrían los 15 minutos del primer tiempo, Lionel Messi lo dejó solo frente al arquero rival, pero 'Cou' perdió de la forma más insólita una chance de oro para los azulgranas.
Girona se para frente al Barcelona
Con el objetivo de enterrar la mala racha de resultados, de hasta nueve encuentros consecutivos sin conocer la victoria, Eusebio ha dispuesto un centro del campo con tres hombres: Pere Pons, Aleix García y Àlex Granell.
Por delante de ellos, actuarán las dos principales referencias ofensivas del cuadro rojiblanco: Portu y Cristhian Stuani, autor de los dos tantos del Girona en el partido de la primera vuelta.
Bono, en la portería, los centrales Pedro Alcalá, Bernardo Espinosa y Juanpe y los jóvenes carrileros Pedro Porro y Valery Fernández, del filial, completan el once del equipo de Eusebio Sacristán.