Sin despeinarse: Barcelona venció 3-1 al Mamelodi Sundowns por amistoso en Johannesburgo

Barcelona  le ganó con facilidad este miércoles al  Mamelodi Sundowns  en el Soccer City por amistoso internacional 2018.

FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona

Más sobre:

fc barcelona

Para cumplir. Barcelona le ganó este miércoles al Mamelodi Sunfdowns en el Soccer City Stadium de Johannesburgo por partido amistoso internacional de 2018. Los culés vencieron fácil a su rival sudafricano.

El primer tanto de los dirigidos por el técnico Ernesto Valverde fue obra de Ousmane Dembélé a los 3' del primer tiempo. Luego, a los 19', Luis Suárez estiró diferencias para los culés.

A los 67', André Gomes puso el tercer del Barcelona sobre su rival de turno, pero nueve minutos más tarde apareció el delantero Sibusiso Vilakazi para decretar el 3-1 final.

Tras este encuentro, el 'Barza' jugará la fecha final de la Liga Santander 2017-18 este domingo frente a la Real Sociedad en el Camp Nou. Viene de perder el invicto a manos del Levante.

Así fue la victoria del Barcelona sobre Mamelodi Sundowns. (AFP / YouTube)

Barcelona vs. Mamelodi Sundowns: así jugaron

Barcelona:  Ter Stegen; Semedo, Busquets, Yerry Mina, Digne; Rakitic, Iniesta, Denis; Aleñá, Dembélé y Suárez
 
Mamelodi Sundowns: Onyango; Langerman, Ngcongca, Soumahoro, Arendse; Mabunda, Hekana, Billiat, Vilakazi; Zwane y Tau.

LA PREVIA

Los jugadores del Mamelodi Sundowns están "entusiasmados" con el amistoso de este miércoles contra el Barcelona y confían en dar la sorpresa gracias a su juego de "limpiabotas y piano", como lo llaman en Sudáfrica, según dijo a Efe una de sus estrellas, el delantero Percy Tau.

PAÍS HORA CANAL
Perú 11:15 -
Colombia 11:15 -
México 11:15 -
Ecuador 11:15 -
Argentina 13:15 -
Chile 13:15 -
España 18:15 beIN Sports

"Estamos entusiasmados de jugar contra el Barcelona y queremos ver si pueden superar lo que hacemos los Sundowns. Trataremos de usar diferentes fórmulas durante el partido a ver cómo resulta", contó Tau.

El delantero, sudafricano de 24 años y con ganas de lucirse para dar en algún momento el salto fuera de África, recordó que "todo es posible" en el campo y apuntó que, para ellos, esta 'Copa Centenario Mandela' es una oportunidad de probarse a sí mismos.

Los Mamelodi Sundowns, apodados "los brasileños" por los colores de su uniforme, son los actuales campeones de la Liga sudafricana y este amistoso contra el Barcelona forma parte de los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del expresidente sudafricano y Nobel de la Paz Nelson Mandela. En Sudáfrica llaman a este encuentro el "partido de los campeones" y todas las localidades puestas a la venta se han agotado en pocos días.

Se espera que el equipo azulgrana llegue a Sudáfrica el mismo miércoles por la mañana y que regrese una vez haya terminado el encuentro, que se disputará a partir de las 18.15 locales (16.15 GMT).

Esta será la segunda vez que el Barcelona disputa un partido en Sudáfrica. En verano de 2007 ya se enfrentó en un partido amistoso al mismo rival, el Mamelodi Sundowns, esa vez en Pretoria, donde los azulgranas vencieron por 1-2 gracias a los goles de Ezquerro y Marc Crosas ante 50.000 espectadores. 

Los 23 convocados por Valverde para viajar a Sudáfrica son: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Yerry Mina, Cuenca, Jordi Alba, Digne, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Denis Suárez, Paulinho, André Gomes, Coutinho, Aleñá, Ruiz de Galarreta, Aleix Vidal, Dembélé, Messi, Luis Suárez y Paco Alcácer.

Fuente: EFE

Leer comentarios

Ir a portada