El destino ha querido que el Barcelona y Real Madrid se vean las caras en las semifinales de la Copa del Rey 2019. Como si se tratara de un regalo para los amantes del fútbol, el calendario ha quedado establecido en tres Clásicos de España en menos de un mes. ¡Un escándalo!
La ida se jugará el próximo miércoles en el Camp Nou del Barcelona y la vuelta será el 27 de febrero en el estadio Santiago Bernabéu, feudo del Real Madrid. El segundo partido de la eliminatoria será apenas cuatro días después del clásico en LaLiga Santander, también en el Bernabéu.
"Para el público va a ser muy atractivo, estamos hablando de dos equipos con muchísimos recursos, con jugadores extraordinarios y desde luego, nos esperan partidos muy intensos, muy igualados", dijo el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.
Barcelona y Real Madrid se han topado 20 veces en la Copa, con 10 victorias para cada uno. Su último antecedente fue la final de 2014, ganada por el Madrid para su último título en el torneo. Esa final es recordada por el gol de Gareth Bale tras una carrera por la banda que desbordó al zaguero azulgrana Marc Bartra.
Así llegan Barcelona y Real Madrid a las semifinales de la Copa del Rey 2019
El Barcelona, que ha alcanzado las semifinales por novena vez consecutiva tras apear al Sevilla en cuartos (0-2, 6-1), pugna por su quinta Copa del Rey consecutiva, algo que nadie ha logrado en los 117 años de historia de la competición.
El Real Madrid, por su parte, eliminó el jueves al Girona (4-2, 3-1), para meterse en su primera semifinal copera desde 2014, año en el que también acabó ganando el trofeo.