Llegó como uno de los fichajes galácticos para la temporada, pero su adaptación a la escuadra culé está tardando más de lo que se esperaba. Y tras siete fechas como titular, Antoine Griezmann tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo de suplentes, en el duelo del Barcelona ante Sevilla en el Camp Nou, por la octava jornada de LaLiga Santander.
Ernesto Valverde ha enviado un once con varias novedades, algunas obligadas como la presencia de Jean-Clair Todibo en reemplazo del suspendido Lenglet y ante la lesión de Umtiti; y otras, como la de Griezmann, por cuestiones tácticas.
El tridente de ataque azulgrana lo conformarán Luis Suárez, Lionel Messi y Ousmane Dembélé.
Griezmann y Messi: sin conexión
Los números del triunfo azulgrana ante los neroazzurros dejaron en evidencia que Griezmann y Messi son los que menos se buscan en el campo, por ende, son los que menos pases completan entre sí. Es más, Leo completó más asociaciones con Dembélé, quien estuvo mucho menos tiempo en el campo que el francés, apenas 24 minutos.
Messi recibió de Griezmann solo dos pases, y el ex Atlético del argentino, tres pases. En total, solo combinaron cinco veces. Y la cosa con Luis Suárez es igual. El uruguayo recibió del delantero que se siente uruguayo dos pases, y el 'Pistolero' concretó hacia el galo tres pases.
► Messi lo quiere a su lado: Barcelona ya sabe cuánto le costará el fichaje de Kimmich en 2020
► Panorama oscuro para Kroos: Real Madrid confirma alcance de lesión y no llega al Clásico ante Barcelona
► Barcelona necesita rejuvenecer el mediocampo: ¿quién llegará por Busquets en 2020?
► De Rentistas al Barça: Ronald Araujo, la nueva figura uruguaya que apunta a debutar en LaLiga