Barcelona, rey de Copas con 30 trofeos, ha logrado este sábado por primera vez encadenar cuatro títulos seguidos tras vencer al Sevilla. Con ello igualó el póker que hace decenios alcanzó Real Madrid y Athletic Club, y se ha hecho con el título en propiedad por sexta vez.
Real Madrid logró encadenar el póker entre 1905 y 1908 y el Athletic Club entre 1930 y 1933, ambos antes de la Guerra Civil. El Barça, en cambio, desperdició una ocasión de lograrlo en los años cincuenta.
Fue en 1954, en Chamartín, cuando cayó goleado (3-0) en la final contra el Valencia. El conjunto azulgrana, con un joven Luis Suárez pero sin Kubala, lesionado, partía como favorito en aquella final tras haber ganado las tres ediciones anteriores (a la Real Sociedad, al Valencia y al Athletic Club) de la que entonces se denominaba Copa del Generalísimo. Pero el conjunto 'che' les pasó por encima.
En 2018, ha obtenido por primera vez cuatro títulos seguidos, y lo ha hecho en un escenario inconmensurable como es el recién inaugurado Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, donde además de título y el póker, el Barcelona se quedará en propiedad el trofeo, por sexta vez. En el último decenio, el conjunto azulgrana ha gando veinte de las 26 finales jugadas.
Fuente (EFE)
Barcelona: Cillessen, Sergio Roberto, Alba, Piqué, Umtiti; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Coutinho y Suárez.
Sevilla: David Soria; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; NZonzi, Banega, Sarabia, Franco Vázquez; Correa y Muriel.
LA PREVIA
Tras la decepeción en la 'Champions', Valverde quiere asegurar un primer título el sábado y no dudó en revolucionar a su equipo el martes ante el Celta, reservando a figuras como Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Luis Suárez o Leo Messi, que sólo jugó unos minutos del encuentro en Balaídos.
El partido podrás seguirlo este sábado desde las 14:30 (hora peruana) por las pantallas de DirecTV Sports.
"Es una oportunidad de ganar un título, de disputarlo y la idea era repartir esfuerzos", reconoció Valverde, dejando claro que tenía la mente puesta en el partido del sábado en el estadio Metropolitano de Madrid.
Una partido que ya se ha visto envuelto en la polémica por la situación política en Cataluña y la posibilidad de que vuelvan a producirse pitos al himno al español.
Enfrente estará un Sevilla, que apeado de la Champions League por el Bayern de Múnich, busca no solo su sexto título copero, sino también la posibilidad de amarrar una plaza en la Europa League la próxima temporada.
Séptimo clasificado en Liga a tres puntos del Villarreal, que ocupa la última plaza europea, el Sevilla espera una victoria que le asegure continuar en Europa.