Para recuperar la confianza. Con un par de penales y algo de polémica, el Real Madrid consiguió el domingo una sufrida victoria 2-1 en su visita a Levante, y se mantiene a nueve puntos del Barcelona en la lucha por el título de LaLiga Santander.
Karim Benzema convirtió el primer penal a favor de los merengues, luego de una sanción señalada por los encargados del videoarbitraje (VAR) a los 43 minutos. Gareth Bale hizo bueno el segundo, a los 78, después de que se señaló una controvertida falta sobre Casemiro. ¿Fue falta contra el brasileño?
Tal y como se ven en las imágenes, la polémica surgió cuando, en un centro al área, se marcó una falta sobre Casemiro ante el reclamo de los jugadores del Levante, que pedían la intervención del VAR, pero Ignacio Iglesias no la revisó al tener claro por su auxiliar que había sido una falta a los 76.
El galés Bale firmó el penal, ya sin Benzema en el campo, para tomar la ventaja a los 78. Ahora, el Madrid ahora debe enfocarse en un par de duelos en casa ante el Barcelona. El miércoles, se realizará la vuelta de la serie semifinal de la Copa del Rey que empatan a un tanto y el sábado, los rivales enconados se medirán en su duelo de la liga.
El Real Madrid ahora cuenta con 48 puntos, nueve menos que el Barcelona, triunfador en su compromiso del sábado contra el Sevilla gracias a un 'Hat-trick' de Lionel Messi. Además, el Atlético de Madrid es segundo, a siete puntos de la cima.
► Tiene que dar una respuesta: la oferta del Chelsea para que Hazard se quede en Inglaterra
► Un crack del City rumbo al Real Madrid: el fichaje para Solari del que más se habla en la previa del Levante
► El dolor secreto del ‘Pistolero’: el estado de su rodilla para el ‘Clásico’ ante el Madrid
► Neymar no va al Madrid: padre confirma versión de PSG y da un portazo al plan 'galáctico' de Florentino