Athletic Club opacó la vergüenza de la Real Sociedad luego de que Formentera lo dejara fuera de la Copa del Rey con un gol al último minuto. Los vascos no pueden con la humillación.
El Formentera ha logrado el milagro de eliminar al Athletic Club en San Mamés en la última jugada de una eliminatoria que el Athletic Club tenía en ventaja desde la ida en la isla pitiusa y que decidió un cabezazo de Álvaro Muñíz a saque de córner de Omar Álvarez en la vuelta en La Catedral.
Fue el justo premio a la entereza y la ilusión de un equipo de Segunda B que fue capaz de aguantar de pie a uno de Primera División y que supo aprovechar su oportunidade cuando se le presentó. Ya casi con el partido acabado.
Y un justo castigo a la impericia del Athletic sobre la meta rival, ante la cual generó multitud de ocasiones aunque sin ser capaz de aprovecharlas en una noche aciaga de Iñaki Williams y en la que a José Ángel Ziganda no le valió ni poner sobre el terreno de juego en la segunda mitad a Aritz Aduriz, Ander Iturraspe y Raúl García.
Comenzó mandando el Athletic, aunque de forma tímida y sin apenas generar peligro en el área rival, a pesar de los intentos de Sabin, Córdoba, Sabotit y Williams por acelerar las acciones al borde del área.
Si lograban los leones provocar córneres, sin demasiado éxito. Como tampoco lo tuvo el Formentera en su intentos de montar algún contragolpe que inquietase a Herrerín.
Antes de las de Aduriz, Omar dio el primer aviso con un disparo alto de Omar. Lo volvió a intentar Liñán y Bonilla puso un nudo en la garganta en los apenas 15.000 espectadores que hoy se atrevieron a acudir a San Mamés con un cabezazo que Iago despejó a córner.
Otro disparo de Omar ya dejó claro que el Formentera creía en el milagro y que los últimos minutos iban a ser un calvario para los locales.
Una agonía con la que no fueron capaces de acabar ni Córdoba ni Williams en los dos buenos contraataques de los que dispusieron.
Y bien que lo pagaron porque con el partido acabado un despiste de Lekue propició un córner que botó Omar y con el Álvaro clasificó al Formentera para los dieciseisavos de final.