No es una incógnita saber que en el mundo de los negocios muchas veces se realizan prácticas 'sucias' para poder golpear a la competencia. En el fútbol, Barcelona y Real Madrid compiten por ser el mejor club de España y, tras ese paso, del mundo.
La llegada de Coutinho al Barcelona fortalece a un ya asentado cuadro azulgrana, el cual sin mucho juego vistoso ha logrado conseguir los resultados que lo ponen hoy como líder de la Liga Santander.
El brasileño de 25 años significa una gran amenaza para el Real Madrid, quien de ver una rápida adaptación del jugador al Barcelona, vería prácticamente imposible desplazar a su enemigo en el liderato de la Liga Santander.
Es por esa razón que el Real Madrid, según 'Mundo Deportivo', habría ofrecido 200 millones de euros por Coutinho, pero no para hacerse con el jugador, sino para encarecer el valor del futbolista y hacer caer el fichaje del brasileño.
Sin embargo, otras fuentes afirmar que la propuesta si fue seria, y que Real Madrid estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana con el fin de obtener a un jugador de primer nivel y, además, darle un duro golpe al Barcelona.