Un gol en ocho partidos. Un gol en 720 minutos. Los números son fríos y reflejan la poca efectividad de Cristiano Ronaldo en la presente edición de la Liga Santander con Real Madrid. Ante Atlético de Madrid, la tendencia no fue diferente. El crack se quedó con las ganas de gritar gol, pero lo intentó. Y estuvo muy cerca de anotar.
A muy poco de cumplirse el tiempo reglamentario en el Wanda Metropolitano, el portugués recibió la pelota de parte de Marcelo en el borde del área. El atacante la controló, se acomodó y remató fuerte de derecha. Fue en ese instante que un providencial cruce de Lucas Hernández evitó la diana.
► Y ni amarilla le sacaron: el tremendo pelotazo en la cabeza de Correa a Benzema en el derbi [VIDEO]
El defensor de Atlético de Madrid se barrió y mandó el balón fuera de la cancha. Al final, el resultado no se movió y todo quedó en un empate sin goles en el primer derbi de la capital española disputado en el Wanda Metropolitano, resultado del que se beneficia el líder Barcelona, que derrotó a Leganés.
Con estos resultados el Real Madrid y el Atlético suman 24 puntos, diez menos que el Barcelona. Una distancia abismal tras únicamente 12 jornadas. La segunda posición es para el Valencia, que tiene 27, antes de jugar contra el Espanyol (13º) el domingo.
El primer derbi madrileño en el Wanda Metropolitano, la nueva casa del Atlético de Madrid, resultó un partido áspero, lleno de faltas y de golpes, entre dos equipos que distan mucho de estar en su momento más inspirado.
► ¡Se olvidaron los goles! Los mejores memes del empate entre Real Madrid y Atlético por la Liga