El Barcelona busca 'olvidar' a Neymar en todos los aspectos. Aunque en lo deportivo aún quedará por ver si Ousmane Dembélé se puede acercar a lo hecho por el brasileño, por lo pronto su aventura en el cuadro culé empezará con una mochila pesa sobre su espalda: el número que llevará de ahora en adelante será el que le perteneció a 'Ney', el 11.
El propio club, por intermedio de su cuenta de Twitter, reveló el dorsal que portará el extremo de 20 años, que se convirtió este viernes, de forma oficial, en nuevo jugador del Barza.
El jugador firmará un contrato para las próximas cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. El traspaso se cerró por 105 millones de euros más variables que no se especificaron. Aunque diversos medios que habían adelantado el fichaje cifraron el pago variable entre 30 y 40 millones de euros, lo que supondría el segundo fichaje más caro de la historia solo después del brasileño Neymar Jr, que hace unas semanas abandonó el Barcelona para fichar por el Paris St. Germain francés con un coste de 222 millones de euros.
Dembélé llegará el domingo a Barcelona y el lunes pasará el reconocimiento médico, firmará el contrato y será presentado oficialmente, dijo el club catalán.
El Barcelona destacó en una nota la velocidad, capacidad de desequilibrio y polivalencia del joven extremo nacido en Vernon (Francia) en 1997, que militó en el Rennes antes de fichar por el Borussia Dortmund.
"Puede jugar en ambas bandas del ataque azulgrana, y se caracteriza por tener una gran velocidad y facilidad de regate (la campaña pasada fue el jugador con más regates conseguidos de toda la Bundesliga, con un total de 103)", dijo el equipo español.
El joven de 20 años ha disputado un total de siete partidos con la selección absoluta francesa, en la que ha coincidido con los también "culés" Samuel Umtiti y Lucas Digne, y se convierte en el tercer francés de la plantilla actual.
En el último curso, Dembélé anotó 10 goles en 49 partidos, y fue el tercer máximo asistente de Europa con un total de 20 asistencias de gol en todas las competiciones, dijo el club. Tras la inesperada marcha de Neymar, el Barcelona está buscando reemplazos y también pretende hacerse con los servicios de Philippe Coutinho, del Liverpool. Reuters