Luego de que el pasado fin de semana se conociera la decisión de Diego Lainez de vestir la camiseta de Real Betis por LaLiga Santander, el volante mexicano jugó sus primeros minutos con el club de Sevilla en la agónica victoria por 3-2 de los suyos ante Girona. Sin embargo, un hecho en particular con su camiseta acapararía la atención de la prensa: debutó con la '22' en la espalda.
En su presentación con el club, Lainez saltó al gramado del Benito Villamarín con la camiseta '25', pero este domingo lo hizo con una dorsal completamente distinta. Y es que resulta que la Federación Española le había comunicado al Betis que el seleccionado mexicano debía cambiar de número porque aún no encuentran cubiertas las 25 fichas de la plantilla. Ante esto, el nacido en Villahermosa tuvo que decidir entre cambiar al '22' o '24'.
Lainez, de 18 años y que llega procedente del América de su país con un contrato hasta 2022, aseguró en su presentación en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín que está "muy contento de formar parte de este club", con el que este domingo debutó entre aplausos por LaLiga Santander.
Un penal transformado por Sergio Canales en el descuento final (90' +4) permitió al Betis imponerse 3-2 en casa al Girona, este domingo en la vigésima jornada del campeonato español, en un duelo directo entre dos equipos que buscan los puestos europeos. Además, hay que destacar que este es el primer triunfo 'Verdiblanco' luego de encadenar tres partidos ligueros sin victoria (dos derrotas y un empate).
Su pasado como 'Águila'. Hay que recordar que Lainez logró el sueño de coronarse con América al derrotar al Cruz Azul en la final del Apertura 2018 del fútbol mexicano en diciembre pasado. El jugador cumplió con notables actuaciones en selecciones con restricción de edad y a finales del año pasado recibió sus primeras oportunidades con el combinado nacional mayor.