A Barcelona no vuelve más: Coutinho ya es del Bayern y apuntó que espera estar "muchos años" en Baviera

En su presentación en Bayern Munich, Philippe Coutinho dejó en claro que no quiere regresar al Barcelona , pese a estar cedido en este mercado de pases.

Philippe Coutinho

Una temporada y media fue la que pasó Coutinho en Barcelona. (Foto: Getty)

Una temporada y media fue la que pasó Coutinho en Barcelona. (Foto: Getty)

Parece que no quiere volver a ponerse la camiseta azulgrana en toda su vida. El internacional brasilero Philippe Coutinho dijo este lunes durante su presentación en Bayern Munich que espera estar muchos años en su nuevo equipo. Ha cedido desde Barcelona por una temporada, pero no tiene la más mínima intención de ser parte del conjunto del vasco Ernesto Valverde en el mediano plazo. Da por hecho que lo comprarán a mediados de 2020 y espera reeditar una buena campaña para que los bávaros paguen su ficha y no hagan otra 'James Rodríguez. 

"Espero estar aquí muchos años en el Bayern Munich y ganar muchos títulos", sostuvo Philippe Coutinho en su primera conferencia de prensa, post Barcelona , que ofreció junto con el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic, y el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge.

Rummenigge, por su parte, agradeció al Barcelona por el clima en que se habían dado las negociaciones para traer a Coutinho al elenco bávaro, con un cesión por una temporada que incluye también una opción de compra (que ronda los 120 millones de euros).

El precio no fue impedimento para el Bayern por Coutinho 

"Los 8,5 millones de euros - por la cesión - es un precio de amistad. Con pocos clubes tenemos relaciones tan estrechas como con el 'Barza' que no quería bloquear la operación ante el hecho de que él quería venir con nosotros a toda costa", apuntó el directivo.

Además, el dirigente del nuevo equipo de Philippe Coutinho habló, en general, sobre las nuevas incorporaciones al club. "Hemos fichado dos campeones del mundo (Lucas Hernández y Benjamin Pavard), un subcampeón del mundo (Perisic) y un ganador de la Copa América (Coutinho)", añadió.

(Con información de EFE)

La razón por la que Griezmann no podrá tomar la '7' en Barcelona

►  Marcelo revela el estado del Madrid sin ningún fichaje estrella

►  "Laterales como Marcos López son escasos"

Directiva del Milan viaja a España para cerrar pase de jugador del Real Madrid

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App