El Barcelona anunció este jueves una modificación de su escudo "para adaptarlo a los nuevos tiempos". Esta iniciativa responde a uno de los objetivos principales del Plan Estratégico del club de la Liga Santender, que es la potenciación de su marca a nivel internacional.
"Es una evolución que nos ha llevado más de un año y medio. Le queremos dar más relevancia a las señas de identidad azulgranas, a la 'senyera' (bandera regional catalana) y más importancia a la pelota", dijo el portavoz del Barça, Josep Vives, en una rueda de prensa tras la reunión de la junta directiva azulgrana.
El nuevo escudo, aprobado por la junta directiva, se presentará para su aprobación por los socios en la asamblea del próximo 20 de octubre. En caso de ser aprobado por los socios, Barcelona empezará a lucir su nuevo escudo en la temporada 2019-2020 de la Liga Santander.
Los 5 cambios del nuevo escudo del FC Barcelona
1. Una de las diferencias más notorias con el actual diseño del escudo azulgrana, es la ausencia de las letras 'FCB'. En el emblema del 2002 se puede apreciar este acrónimo en la zona central; mientras que en el nuevo ya no estaría.
2. El segundo cambio a desatacar es el crecimiento de las franjas azulgrana hacia arriba, esto debido al espacio libre dejado por la eliminación de las iniciales 'FCB'.
3. Asimismo, las franjas pasan de siete a cinco, con el agregado de contar con un tono más vivaz. Con ello, el Barcelona pretende que ambos colores destaquen más al verse a distancia.
4. La pelota, elemento icónico del estilo de juego impuesto por el Barcelona, se aprecia más al centro y más grande.
5. Por último, otra diferencia del nuevo diseño del escudo del Barza con el actual, es la desaparición de los bordes negros de las zonas de las franjas y de las dedicadas a las banderas de Catalunya y Barcelona.