Un deseo imposible: Barcelona quiere a Eriksen, pero debería pagar esta increíble cifra para tenerlo

El volante del Tottenham se encuentra en la órbita del Barcelona , aunque su precio es inalcanzable en la actualidad para los catalanes. Conoce su caso.

Christian Eriksen

Christian Eriksen llegó al Tottenham a cambio de 13.5 millones de euros. (Foto: Getty)

Christian Eriksen llegó al Tottenham a cambio de 13.5 millones de euros. (Foto: Getty)

Tiene 25 años, contrato hasta el 2020 con el Tottenham y un precio que podría ser solo pagable si es el PSG se dispusiera hacerlo en el actual mercado. Christian Eriksen , el volante danés que en su momento era comparado como el nuevo Michael Laudrup, se ha consolidado como una de las figuras para el Mundial de Rusia, así como un talento en bruto que los ‘Spurs’ podrán gozar durante algunas temporadas más. Claro, si es que el jugador no decide marcharse como los sonados casos de Gareth Bale y Luka Modric al Real Madrid.

Interesados algunos equipos en Europa por el pase del mediocampista danés, Daniel Levy, presidente del Tottenham, atinó a decir que costaba 225 millones de euros, lo mismo que valió la cláusula de Neymar del Barcelona al PSG. En ese sentido, la institución culé decidió apostar más Ousmane Dembélé y seguir moviendo ficha por Philippe Coutinho, aunque Eriksen es una de las viejas obsesiones de la directiva catalana. Era analizado desde su estadía en el Ajax.

Christian Eriksen, al corriente de todo, aseguró al diario danés Ekstra Bladet que al Barça no se le puede decir que no. Concretamente aseguró que “todavía tengo contrato con el Tottenham durante algunas temporadas más (hasta el 2020). Siempre hay rumores sobre futbolistas y yo soy uno de ellos. El Barça es un gran club y no creo que haya muchos jugadores que puedan decirle ‘no’ al Barza”.

Christian Eriksen fue fichado del Odense danés en 2008 , tras ser elegido mejor jugador danés sub 17. El 30 de agosto de 2013 se anunció su pase al Tottenham Hotspur a cambio de 13,5 millones de euros. Una cifra que, con los precios actuales y dada su categoría, parece una auténtica ganga.

Keylor Navas

Esto fue lo que dijo José del Valle sobre Keylor Navas. ((Getty / ESPN)

Leer comentarios