¡Última hora! Barcelona empieza a hacer caja y le dice adiós a uno de sus jugadores por 25 'kilos'

El centrocampista portugués André Gomes no es más jugador del Barcelona , luego de que los 'Azulgranas' anunciaran su acuerdo con el Everton por su traspaso.

Barcelona llegó a un acuerdo con Everton por el traspaso de André Gomes por 25 'kilos'

Barcelona llegó a un acuerdo con Everton por el traspaso de André Gomes por 25 'kilos'

Barcelona llegó a un acuerdo con Everton por el traspaso de André Gomes. (Getty)

Adiós definitivo. André Gomes no es más jugador del Barcelona , luego de que los 'Azulgranas' anunciaran a través de todas sus redes oficiales que llegaron a un acuerdo con el Everton por el traspaso del centrocampista portugués. Luego de haber estado cedido durante el último curso en el equipo de Liverpool, finalmente se resolvió el futuro de uno de los candidatos a abandonar el Camp Nou esta temporada. Los 'culé' ya hacen caja.

Proveniente del Valencia, el internacional portugués fue una apuesta del Barcelona en la temporada 2016-17 para rejuvenecer la plantilla (tenía 22 años cuando llegó al Camp Nou), pero en los dos cursos que se vistió de blaugrana, y a pesar de contar con numerosas oportunidades, André Gomes no cuajó en el equipo titular.

En su tercer año como jugador del cuadro 'Azulgrana', el Barcelona y el jugador acordaron una cesión al Everton, de la Premier League inglesa, competición en la que en su año jugó 27 partidos en la liga, con un gol en su haber.

Debido al desinterés del Barcelona por recuperarlo y a que aún tiene dos años más de contrato, la entidad catalana ha aceptado la oferta de compra del Everton por 25 millones de euros, después de haber pagado por él en el traspaso con el Valencia 55 millones, veinte de los cuales estaban sujetos a variables.

Esta es la primera operación de salida de jugadores que hace el Barcelona antes de que el 30 de junio acabe la temporada, al margen de futbolistas que concluyeron su contrato, como el belga Thomas Vermaelen y el ghanés Kevin-Prince Boateng, así como el colombiano Jeison Murillo, que regresa al Valencia tras un año de cesión en el Barcelona.

En la vereda del frente. En cuanto a las llegadas, el club catalán solo ha fichado al holandés Frenkie de Jong, procedente del Ajax. El centrocampista, de 22 años, ha firmado un contrato por cinco temporadas, y el Barcelona ha pagado 75 millones de euros por el traspaso.

► "Quien piensa que Perú va a ser fácil se equivoca"

► Árbitros elegidos para cuartos de final de la Copa América 2019

► Juventus pone 35 millones de euros en la mesa de la Roma por este volante

► Cifras, acuerdo y sueldo de Neymar para volver al Barcelona

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App