El Barcelona entrará en acción después de semanas guardando silencio sepulcral en el mercado de fichajes, cuando se espere que desvele de una vez por todas la contratación del francés Antoinne Griezmann, actualmente en el Atlético de Madrid, y quien a partir del lunes 1 de julio tendrá una reducción en su cláusula de rescisión de contrato que se situará en 120 millones de euros.
El serial que se vivió la temporada pasada entre el jugador y la que se denominó 'la decisión', que acabó con su continuidad en el Atlético con mejora de contrato, o aceptar el desafío de marcharse al Barcelona, no parece que se vaya a reproducir este curso, pues el silencio en el club catalán parece que pronto se romperá cuando la cláusula sea otra y se puede hacer público no sólo el interés por el delantero galo sino su fichaje.
El Barza está dispuesto a pagar por Griezmann 120 millones de euros, aunque el club azulgrana podría incrementar esta cantidad si el Atlético, que ya ve perdido a su jugador (se despidió en un video hace semanas) se aviene a aceptar el pago fraccionado.
Pero antes de desembolsar otra enorme cifra en el mercado de fichajes, el club catalán ya ha hecho algo de caja con las ventas de Jasper Cillessen, al Valencia (35 millones de euros), André Gomes, al Everton (25 millones de euros), y Denis Suárez, al Celta (entre 10 y 15 millones de euros).
Además, habría que agregar a Griezmann el posible retorno de Neymar. El Barcelona cuenta con dos futbolistas que podrían abaratar el regreso del brasileño y para ello deben de ser del agrado no sólo del PSG, sino de la valoración que se haga de los mismos, como son el también brasileño Philippe Coutinho y el francés Ousmane Dembélé.
Las altas cifras que se aventuran en las contrataciones de Griezmann y Neymar parecen entrar en conflicto con un tercer jugador, el holandés Matthijs de Ligt, pretendido por el Barcelona pero que parece no tener claro su destino, a tenor de las informaciones que le han ido vinculando tanto a seguir un año más en el Ajax, como a dar el salto al PSG o finalmente al Juventus, donde se le asocia desde hace unos días. EFE
► Se viene la guerra Juventus-Real Madrid: el último pedido de Pogba que estremecerá el mercado de fichajes
► ¡Se acabó, Barcelona se lamenta! El curioso mensaje de la Juventus que supondría el fichaje de De Ligt
► ¡Escándalo en Holanda! Sneijder fue detenido por causar daños en estado de ebriedad [VIDEO]
► ¡Vaya sorpresa! Take Kubo y la buena noticia que recibió del Real Madrid pensando en la pretemporada