Lionel Messi regresó antes de tiempo de sus vacaciones a Barcelona el pasado sábado para estar presente en la ceremonia de Joan Gamper. Aunque el argentino no participó del partido ante el Arsenal que los azulgranas ganaron 2-1, dio un discurso, como capitán, para toda la hinchada.
El '10' admitió que "la temporada pasada terminó siendo un poco amarga por como se dio", pero recordó que, pese no haber podido levanta su sexta 'Champions', el equipo mantuvo su hegemonía en el fútbol español.
Se esperaba que el Messi regrese a los entrenamientos este lunes de la mejor manera para poder prepararse para los amistosos de pretemporada que realizará el club en Estados Unidos pensando en el inicio de La Liga Santander; sin embargo, una molestia muscular hizo que no pueda terminar la práctica.
Una lesión de primer grado en el sóleo de la pierna derecha no permitirá que Messi viaje con el plantel al continente americano. Ernesto Valverde y su comando técnico tomaron la decisión de cuidarlo y permitirle que se quede realizando la rehabilitación respectiva en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Messi fue el futbolista que más tiempo tuvo vacaciones tras disputar las últimas etapas de la Copa América Brasil 2019, donde quedó eliminado en las semifinales por el local, pero logró obtener el tercer lugar tras vencer a Chile.
Un mes entero de relajo vivió el capitán del Barcelona. Primero en las maravillosas playas del caribe y luego en la divertida noche de Ibiza.
Barcelona deberá enfrentar sus dos últimos encuentros ante Napoli en Estados Unidos, el primero en Miami y el segundo en Michigan, antes de debutar en el Nuevo San Mamés con Athletic Club el próximo 16 de agosto.
► En apenas once años de carrera: los 28 títulos de Guardiola como entrenador de fútbol profesional [FOTOS]
► ¡Seguimos sumando! Mira el último minuto del medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019 [ACTUALIZADO]
► No se le escapó nadie: DT del Barcelona pasó revista de su plantilla tras ganar el Trofeo Joan Gamper
► Claudio Pizarro fue ovacionado en partido de pretemporada del Werder Bremen